Deportes

Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Olimpo en la última fecha del Apertura

El equipo Pincharrata venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en el cierre del Torneo Apertura de AFA. Los goles del equipo del Cholo Simeone fueron señalados por Maggiolo y Juan Sebastián Verón, ambos en la etapa complementaria.

Estudiantes cerró su participación en el campeonato al vencer esta noche por 2 a 0 a Olimpo, en La Plata, por la decimonovena fecha del torneo Apertura.

El elenco platense consiguió la ventaja en el complemento, a los 13 y 33 minutos, con goles convertidos por Juan Sebastián Verón y Ezequiel Maggiolo.

El local monopolizó las acciones en la primera parte y a los 6 minutos tuvo su primera llegada, cuando tras una jugada preparada en un tiro libre, Piatti sacó un tremendo zurdazo desde la medialuna que fue rechazado por el arquero.

Olimpo esperaba muy atrás, pero le impedía al "Pincha" entrar con claridad al área, por lo que a los 25 minutos Salgueiro probó desde larga distancia, de zurda, y su disparo pasó cerca del palo derecho.

Los dirigidos por Simeone continuaron empujando a los bahíenses y a los 36 minutos un error en la salida en un córner de Cauterucchi casi le cuesta la caída de su valla.

El comienzo del complemento fue distinto y el equipo de Madelón, que no había llegado en los primeros 45 minutos, salió con otra actitud.

Se jugaban solo 32 segundos cuando Araujo sacó un violento remate desde afuera del área, pero su remate fue desviado al córner por Andújar con una gran volada.

Los platenses respondieron a los 2 minutos con un tiro libre ejecutado por la "Brujita" Verón, pero Cauterucchi respondió abajo, sobre su palo derecho para enviarla al córner.

Sin embargo, Olimpo siguió con su arremetida y a los 4 y 5 minutos Diego Barrado tuvo dos muy claras, pero el arquero de Estudiantes respondió con mucha firmeza para impedir la caída de su arco.

Cuando parecía que el trámite favorecía a la visita, apareció Verón, a los 13 minutos, para anotar un golazo con un gran remate de derecha que se coló al lado del palo derecho.

Los bahíenses se fueron arriba a buscar el empate y sobre los 23 minutos, los dirigidos por Simeone casi estiran ventajas en una contra combinada entre Lugüercio y Piatti, pero este último falló ante el arquero.

Esto fue un anuncio de lo que vendría, Olimpo no lograba doblegar a Andújar y a los 33 minutos Estudiantes lo liquidó en una precisa contra definida por Maggiolo para decretar el 2 a 0.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic