Deportes

Se firmó el convenio por el programa apertura interior

En la Sala de Situación del cuarto piso de Casa de Gobierno, la AFA, la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza y la Liga Mendocina de Fútbol firmaron este importante convenio.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el coordinador del programa “Apertura Interior”, Gerardo Salorio; el DT de los seleccionados juveniles de AFA, Sergio Batista; el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Gabriel Mostaccio; el coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Mendoza, Leopoldo Jacinto Luque y Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento.

“Este programa Apertura Interior es un esfuerzo en conjunto con el Gobierno de la provincia, AFA y la Liga Mendocina de Fútbol y es por eso que firmamos este convenio para continuar con el desarrollo del mismo.

En Mendoza el programa ha dado excelentes resultados y estamos muy conformes con el trabajo que realiza Leopoldo Luque”, señaló Gerardo Salorio, coordinador general del “Apertura Interior”.

En tanto, Sergio Batista, entrenador de los seleccionados argentinos juveniles,  manifestó lo siguiente: “Lo importante de este programa es que se piensa en los chicos de nuestro país. Nosotros apuntamos a formar a los chicos en lo deportivo como en lo educativo y social”.

El convenio firmado dará inicio a un nuevo ciclo del programa nacional, que se desarrolla en varias provincias y que apunta a captar jóvenes talentos de las categorías 94, 95 y 96 y brindarles un entrenamiento ideal y de máximo nivel para que, en un futuro, puedan llegar a  formar parte de los seleccionados argentinos de fútbol.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Deportes, Martín Aveiro, destacó los beneficios que tiene el programa “Apertura Interior” para todos los chicos de Mendoza.

“Junto con AFA y la Liga Mendocina de Fútbol estamos trabajando mucho por este programa porque consideramos que para los chicos es importante que, jugando en su provincia, puedan ser vistos por entrenadores de la selección Argentina”, sostuvo Aveiro durante la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

El Gobernador saludó a los presentes
 
Antes de finalizar la conferencia de prensa, en la Sala de Situación se hizo presente el gobernador de nuestra provincia, Celso Jaque, quien saludó a los integrantes de la mesa y destacó el trabajo que están realizando con el programa “Apertura Interior” en Mendoza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016