Deportes

Rosa Godoy y Germán Lauro, brillaron en el Grand Prix

La corredora cordobesa y el lanzador bonaerense ratificaron que están en un excelente momento al destacarse hoy como figuras del Torneo Ciudad de Buenos Aires, tercer y último capítulo argentino del Sudamericano.

La corredora cordobesa Rosa Godoy y el lanzador bonaerense Germán Lauro ratificaron que están en un  excelente momento al destacarse hoy como figuras del Torneo Ciudad de Buenos Aires, tercer y último capítulo argentino del Grand Prix Sudamericano de atletismo disputado en el Cenard.

Godoy se impuso en los 3000 metros con tiempo de 9 minutos 13 segundos 75 centésimas y Lauro dominó la prueba del lanzamiento de bala, con tiro de 19 metros 64 centímetros.

También compitió en buen nivel Jennifer Dahlgren, ganadora del lanzamiento del martillo sobre el cierre de la jornada.

La cordobesa de Río Cuarto quedó a sólo dos segundos de la plusmarca argentina de la especialidad y echó de menos que nadie le hubiera gritado cuando faltaban 200 metros, para rematar con mayor velocidad.



"Si estaba Darío Núñez me habría gritado y mucho", expresó Godoy, en alusión a su entrenador y marido, ya que calculó que si picaba, ahora el record de 9.11.68 en poder de la marplatense Valeria Rodríguez habría cambiado de números y de propietaria.

Con todo, ya está pensando en qué prueba del campeonato Iberoamericano (4 al 6 de junio en San Fernando, España) va a participar porque está clasificada.

Otra prueba apasionante fue el lanzamiento del martillo femenino, en que se impuso Jennifer Dahlgren con 70 metros 16 centímetros.

La lanzadora porteña viene desgastada por la intensa competencia dentro y fuera del país, en tanto que busca el mejor gesto técnico, según explicó su entrenador, Marcelo Pugliese.

Superó a su rival de siempre en Sudamérica, la colombiana Eli Johann Moreno, cuyo mejor tiro fue de 66,93; tercera fue Rosa Rodríguez de Venezuela (66,59m).

Lauro volvió a ubicarse en el primer lugar del podio con 19.64, su segunda marca personal; lo escoltó el brasileño Juliao Ronald Odair de Oliveira con 17.59 y tercero fue el peruano Javier Nieto de Perú con 17.27.

El lanzamiento de martillo masculino volvió a tener como ganador a Juan Ignacio Cerra con 69.67, seguido del chileno Eduardo Saez con 65.20 y tercero Luciano del Río con 53.18.

En el lanzamiento de jabalina mujeres, el triunfo correspondió esta vez a Romina Maggi, quien superó a la paraguaya Leryn Franco, quien además de atleta es modelo y da la impresión de que  desfilara cuando se desplaza de un sector a otro del estadio.  Maggi ganó con un lanzamiento de 50.83.

La cordobesa Bárbara Rocio Comba se adjudicó los dos lanzamientos de su especialidad el lanzamiento de bala con 14 metros 76 centímetros y el lanzamiento de disco con 58.10, donde superó a la chilena Karen Gallardo con 54.23 y a Raquel Fernanda Borges de Brasil con 53.28.

En una prueba estelar como el salto triple, por la presencia del brasileño ex subcampeón mundial Jadel Gregorio, quien triunfó con 16.86, dos argentinos superaron los 15 metros, se trató de Maximiliano Díaz, cuarto con 15.94 y Marcelo Pichipil con 15 metros.

Mientras que Leonardo Price quedó tercero en los 3000 metros con 8 minutos 21 segundos 32 centésimas, una carrera que dominaron los visitantes porque ganó el venezolano Francisco Blanco Marvin (8.11.42), escoltado por Freddy Espionsa (Colombia, 8.16.41) tras un desarrollo parejo.

La porteña Alejandra García quedó segunda en el salto con garrocha con 4 metros 15 centímetros, superada por Patricia Dos Santos de Brasil con 4.20, tras una ronda de desempate entre ambas.

En los 400 metros mujeres brilló una brasileña, Perla Regina Dos Santos, con 50 segundos 23 centésimas.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes