Deportes

Ya es oficial: Luján de Cuyo descendió de categoría

En la jornada de este jueves, el tribunal de disciplina del Consejo Federal del Fútbol oficializó la perdida de categoría del club mendocino, quien a partir de la próxima temporada jugará en el TDI.

A continuación ofrecemos el fallo completo del tribunal disciplinario del Consejo federal del Fútbol Argentino respecto a la situación de Luján de Cuyo, incluido el antecedente previo que originó en la posterior suspensión provisional de la entidad del Bajo.

Partido del 14/02/10 - Lujan de Cuyo (Mendoza) Vs. San Martín (Mendoza)

Visto:

El informe producido por el árbitro del partido, mediante el cual nos hace saber: "...Informo a las autoridades competentes que el encuentro estuvo detenido por mas de 3´ en el primer tiempo por la invasión de un parcial del Club Lujan al campo de juego mediante el salto del alambrado olímpico saludo a unjugador de su club y fue retirado por la policía al finalizar el encuentro también hubo una invasión esta vez de un (uno) parcial del Club At. San Martín, quien llego al centro del campo de juego festejó con sus jugadores y fue retirado por la parcialidad, en varias oportunidades no menos de tres detuve el encuentro para bajar hinchas de ambos clubes del alambrado límpico..." (sic); y,

Considerando:

1) Que mediante nota Nº 28/10 el Tribunal de Disciplina, corrió traslado del citado informe, a la Liga Mendocina de Fútbol, con la finalidad de que los clubes Lujan de Cuyo y San Martín, procedieran a ejercer su derecho de defensa.

2º) Que, el descargo aludido fue recibido en la Liga Mendocina de Fútbol, con fecha 22 de febrero de 2010, según constancia que se tiene a la vista (acusa de recibo 1 AB 3017097-3) y que no mereció respuesta hasta la fecha de los clubes Lujan de Cuyo y San Martín, motivo por el cual corresponde darles por decaído el derecho dejado de usar y juzgar su conducta en rebeldía.

3º) Que a criterio de este Tribunal, los informes arbítrales constituyen semiplena prueba de lo que ellos contienen y sólo pueden ser desacreditados mediante el aporte de pruebas fehacientes en contrario.

Que los incidentes producidos por los clubes Lujan de Cuyo y San Martín, deben
encuadrarse en lo previsto en el art. 80 inc. "e" del Reglamento de Transgresiones y Penas, y sancionarse con la pena de ochenta (80) entradas por el término de tres (3) fechas.-

Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior:

Resuelve

1°) Sancionar al Club Luján de Cuyo (Mendoza) con la pena de ochenta (80) entradas por el término de tres (3) fechas (Art. 80 inc "E" del Reglamento de Transgresiones y Penas).

2°) Sancionar al Club Atlético San Martín (Mendoza) con la pena de (80) entradas por el término de tres (3) fechas (Art. 80 inc "E" del Reglamento de Transgresiones y Penas).

3°) Publíquese y Notifíquese.

Expediente Nº 968/10 - Torneo Argentino "B" 2009/10

Buenos Aires, 4 de mayo de 2010.

Visto y Considerando

Por recibida la nota que antecede y no habiendo constancia de que el Club Lujan de Cuyo (Mendoza), haya hecho efectivo los pagos a que fue intimado y provisoriamente suspendido según Boletines números 45/09; 13/10; 15/10; 19/10; 22/10 y 24/10, debe convertirse en efectiva las suspensiones provisorias, dictadas; en consecuencia, desde la fecha 04/12/2009 debe hacerse efectiva la deducción de puntos según art. 118 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

A tal fin elévese al Consejo Federal, para que efectivice la deducción del total de puntos por 14 fechas a razón de 3 puntos por cada una.

Resuelve:

1º) Convertir en efectiva la suspensión provisoria del Club Luján de Cuyo, debiéndosele descontar la cantidad de tres (3) puntos por cada una de las 14 fechas (total 42 puntos) art. 118 del R. T. P.

2º) Elévese al Consejo Federal, para que se ejecute lo dispuesto.

3º) Comuníquese, publíquese y archívese.

Miembros Presentes: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone;
Dr. Miguel Rossi; Dr. Roberto Torti; Sr. Juan Guerra y Dr. Jorge Campi.-

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic