Deportes

El Mono Garitaonandía un entrenador a dos puntas

Marcelo Garitaonandía vive en Mendoza pero trabaja entrenando simultáneamente en San Juan, a Huazihul, y en Chile, a un equipo seven.

El mendocino Marcelo Garitaonandía (40 años) dirige por primera vez a un club de rugby sanjuanino, Huazihul, un hecho inédito para este deporte a nivel local, pero su presente es más curioso todavía. Es que el entrenador que se consagró campeón con el conjunto mendocino Liceo en el Top Cuyano el año pasado, también dirige al mismo tiempo al equipo de seven Old Mackayans de Chile.

En Huazihul, el mendocino da las prácticas los días martes y viernes, mientras que el resto de la semana es Gustavo Conti quien se hace cargo del plantel. Los martes se trabaja mirando un video y corrigiendo errores propios. Y el viernes estudiamos al rival de turno. Mientras que el resto de los días de la semana se divide entre su familia en Mendoza y el equipo chileno, con el que no tiene problemas de superposición de partidos con el Cacique sanjuanino porque allá los juegos se realizan entre semana. "Tengo repartido todo, pero con una buena planificación estoy logrando las cosas como lo tenía establecido" dijo el entrenador.

En cuanto a su llegada al Cacique, el apodado "Mono" o "Garita" dijo que "me hablaron en diciembre me gustó el proyecto y en febrero vine a entrenar a Huazihul". Con el Cacique, el mendocino ya logró salir campeón, invicto, en el torneo local "Martín Fierro".

Con respecto al plantel que encontró en Huazihul el entrenador dijo que "es bueno lo que tenemos, hay jugadores interesantes e inteligentes, pero estamos trabajando mucho en mejorar la defensa y en la utilización de la pelota". También agregó que la diferencia que existe del rugby mendocino al sanjuanino se basa en la puesta a punto físicamente. "En Mendoza de un plantel de 70 jugadores hay 40 que se cuidan en lo físico y trabajan a conciencia, acá no llegamos a 15".

Pensando en el debut del Top 9, que será de visitante el sábado desde las 16 ante Peumayen, Garitaonandía dijo que "llegamos en un 75 % de lo que espero que el equipo dé en cada juego".

Por su parte, el presidente del Cacique, Julio Conca dijo que "estamos muy conformes con Marcelo porque sabemos que con él, vamos a mejorar el nivel de todo el club".
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic