La Bolsa operará media rueda el día de la asunción de Cristina: 24 y 31 no habrá actividad

La rueda reducida del próximo lunes se resolvió por el Merval "en virtud de lo determinado por el Comunicado 49053 del Banco Central de la epública Argentina (BCRA)", por el que se decretó asueto administrativo por el cambio de mando de presidentes.

Buenos Aires - NA – Finalmente, el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) resolvió realizar actividad bursátil reducida el próximo lunes 10 de diciembre, entre las 11:00 y las 14:00, a pesar de que en principio había trascendido que no habría operaciones ese día.
  
En tanto, el 24 y 31 de diciembre no habrá actividad bursátil, por las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año.
  
La medida fue dispuesta a través del comunicado 12.516 que la entidad difundió hoy.
  
La rueda reducida del próximo lunes se resolvió por el Merval "en virtud de lo determinado por el Comunicado 49053 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)", por el que se decretó asueto administrativo por el cambio de mando de presidentes.
  
En tanto, "los lunes 24 y 31 de diciembre no habrá actividad bursátil de ninguna índole, de acuerdo a lo establecido por la circular 3506/05" de la autoridad bancaria, confirmó el Merval.
  
En principio, fuentes bursátiles habían informado que la actividad sería nula y que se consideraría asueto administrativo asociándose así en forma amplia a lo dispuesto oportunamente por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
  
Como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó una actividad bancaria reducida hasta la hora 12:00 de ese lunes 10 de diciembre, -según comunicado 49.053- el Merval resolvió habilitar una rueda de horario reducido entre las horas 11:00 y 14:00 de ese lunes, para operaciones normales.
  
Las concertaciones en el plazo de "Contado Inmediato" se concretarán hasta las 13:00 de ese lunes 10.
  
En cuanto a las liquidaciones que deben ejecutarse por vencimiento durante el lunes 10, el Merval dispuso limitar el horario hasta las 14:00, por lo que los Agentes y Sociedades de Bolsa deberán tomar los recaudos necesarios para poder cumplimentar las mismas.
  
Respecto del denominado ‘mercado gris’ habilitado desde ayer para las transacciones de la empresa Emdersa, se mantendrán las condiciones originalmente pactadas, por lo que el lunes 10 de diciembre se operará en esa plaza con vencimiento de 24 horas, para que su liquidación coincida con el martes 11 del mismo mes, oportunidad en que se liquidarán y se hará efectiva la transferencia de todos los títulos operados desde el jueves 6 de diciembre.
  
A partir de ese martes 11, Emdersa operará normalmente en mercado común con concertaciones básicas de 72 horas (normales) y con todas las que están habilitadas por el reglamento operativo del Merval.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:07
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes