Deportes

Passarella contrataría a Cavallo para ayudar a River

El presidente del club Millonario mantuvo negociaciones con inversores ligados al ex ministro de Carlos Menem y fernando De la Rúa. Lo hizo tras la caída de otras alternativas.

Con el fin de disminuir un pasivo de 130 millones de pesos y un déficit mensual de un millón, Daniel Passarella busca por todos los medios la llegada de capitales, hasta ahora, sin éxito. Tras idas y vueltas, la gestión la encaró el ex ídolo del club con el ex ministro de Economía de la Alianza, Domingo Cavallo, quien asesoría a un fondo de inversión que estaría dispuesto a poner plata.


Ante la caída de la propuesta del Perla Capital Group que prometía aportar casi u$S50 millones en el marco de un proyecto faraónico que incluía, entre otras cuestiones, un lujoso restó giratorio y un puerto propio en terrenos linderos a la Ciudad Universitaria, el titular riverplatense pensó en el autor del corralito de 2001 para encontrar una salida.

Y en contacto con el ex ministro de Economía, este le habría prometido ayudar y recurrió a un influyente financista colombiano, con más de 30 años en la Argentina, que se entusiasmó con la idea de armar un fondo de inversión o un fondo fiduciario.
 
Según informa el diario El Cronista, el vínculo haría ingresar a las arcas millonarias unos 20 millones de dólares, antes del comienzo del próximo Torneo Apertura.

Frente a ello, los inversionistas tendrían porcentajes de ventas a futuro de distintos jugadores del club, aunque se anuncia que la decisión de a quién se vende, cuándo se vende, y por cuánto se vende, quedaría en manos de los dirigentes de River. El plazo del acuerdo sería por tres años, es decir que el balance final se hará antes de que termine la actual gestión de Passarella al frente del club.

Los anteriores rumores
Ayer, había trascendido que ese grupo inversor de los EEUU había desestimado la posibilidad de realizar un aporte de capital de entre 40 y 50 millones de dólares en River. La agencia de noticias DyN reveló que después de estudiar el estado económico y financiero del club de Núñez concluyeron que no existen garantías de recupero de la inversión en el mediano plazo.

Más aún, en esos mismos trascendidos se había indicado que el mismo grupo inversor consideró que la institución que preside Daniel Passarella debería presentarse en convocatoria de acreedores para ordenar su situación.

Las fuentes consultadas por la agencia deslizaron que los norteamericanos, asesorados por Cavallo, estuvieron reunidos con la plana mayor de la directiva de River y, tras analizar la eventualidad de una inversión, la descartaron porque constataron que las principales fuentes de ingreso que tiene el club para los próximos años están "comprometidas".

En ese sentido, pusieron especial atención en el pasivo del club y en los derechos de televisión, de partidos amistosos y de propiedad de jugadores, que ya fueron cobrados por anticipado o que sólo ingresarán, potencialmente, en pequeñas proporciones.

"River debería presentarse en concurso de acreedores para obtener una refinanciación y quita de capital e intereses a un plazo de unos diez años. Así dispondría de tiempo y herramientas para revertir su situación, que es muy complicada en la actualidad", deslizaron allegados a los inversores.

Una eventual convocatoria de acreedores debería ser presentada ante el fuero comercial, con una denuncia del pasivo de la institución y la fecha de cesación de pagos, para que un tribunal designe a un síndico e inicie el proceso de reordenamiento económico bajo tutela judicial.

La semana pasada, River desestimó de manera rotunda la posibilidad de ir a una convocatoria de acreedores e incluso Passarella atribuyó a detractores suyos los rumores que surgieron en ese sentido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|06:01
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A lo mejor el pelado Cavallo le diseña a medida, un corralito para River Plate para que no salga mas del torneo Nacional B.
    7
  2. Ya sé que me dejar cargar la de tu novia, pero no pesa nada. Gracias. Además sabés que prefiero la de ella que tiene menos tufo a gallina. Y tiene una BOQUITA . . . uhmmm. Saludos.
    6
  3. A COMPLETAR LA GRAN GESTIÓN DE AGUILAR, Y LOGRAR EL OBJETIVO (YA CERCANO) DE JUGAR EL PRESTIGIOSO TORNEO NACIONAL B, UNA OBSESIÓN DEL CLUB ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE OTROS LOGROS. JAJAJA...SOS PATÉTICA GALLINA. AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN, SI SE VAN AL DESCENSO ¿ CON QUIÉN NOS VAMOS A DIVERTIR ? PAPÁ TE VA A EXTRAÑAR. PD: SI NO RESULTA CON CAVALLO, LES PASO EL TELÉFONO DE MAC GREGORCIC
    5
  4. No te preocupes por cargar,poncho, siempre te voy a dejar cargar esta.
    4
  5. RIVER Y BOCA SON UN INVENTO DE GRONDONA Y EL PERIODISMO PORTEÑO A VER SI SE DAN CUENTA DE UNA VEZ JIJIJI ALGUN DIA SE LES ACABARA LA MENTIRA
    3
  6. UDS TAMBIEN
    Les falta poco, bosteros, tampoco estan exentos de deudas, pero lo peor es que uds, ademas de deudas tambien tienen un cabaret, mas bien un put...io en su plantel.
    2
  7. Cerca de empezar a jugar en la B Nacional, se avizora en el horizonte la desaparición de la institución. Una lástima. ¿A quién vamos a cargar?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016