Deportes

Hubo diez campeones en la penúltima fecha en torneos de tres puntos

Estudiantes podrá convertirse el domingo en el undécimo equipo en coronarse campeón en la penúltima fecha de la primera división desde julio de 1995, cuando se empezó a otorgar tres puntos por victoria. Si el conjunto dirigido por Sabella le gana a Rosario Central y Argentinos Juniors pierde con Independiente, le sacará cuatro unidades de ventaja, cuando faltarían jugarse tres, por lo que daría en ese caso la vuelta olímpica el próximo fin se semana.

River Plate fue el primer club en consagrarse campeón en la 18va. fecha a partir de la temporada 1995/96: dirigido por Ramón Díaz, obtuvo el Apertura ’96 al golear a Vélez Sarsfield 3 a 0. Su perseguidor, Independiente, cayó mientras tanto con Huracán Corrientes 3 a 2.

El ‘millonario’ logró el Clausura ’97 al ganarle a Vélez 2 a 0, también con el riojano en el banco, en tanto que Newell’s Old Boys, competidor por el título, perdió 4 a 1 con Ferro Carril Oeste.

Vélez, conducido por Marcelo Bielsa, se consagró en el Clausura ’98, al vencer a Huracán 1 a 0, mientras Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ante Newell’s 1 a 0.

River se coronó en el Clausura 2000, bajo la dirección técnica de Américo Gallego, al golear a Ferro 3 a 0, en tanto que Independiente su perseguidor, empató con Estudiantes 1 a 1.

El equipo de Núñez ganó el Clausura 2002, con Ramón Díaz como entrenador, al vapulear 5 a 1 a Argentinos, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1 a 0 a Talleres de Córdoba pero no le alcanzó.

El ‘millonario’ se quedó con el Clausura 2003, con Manuel Pellegrini como técnico, al vencer 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca. Boca derrotó a Independiente 3 a 1 pero fue insuficiente.

Vélez, con Miguel Angel Russo en el banco, superó 3 a 0 a Estudiantes y logró el Clausura 2005. Banfield le ganó a Racing Club 1 a 0 pero debió conformarse con el segundo puesto.

Boca Juniors, con la dirección técnica de Alfio Basile, obtuvo el Clausura 2006, al vencer 2 a 0 a Independiente, en tanto que Lanús no pudo superar a Vélez (empataron 0 a 0).

Ramón Díaz nuevamente consiguió dar la vuelta olímpica en la penúltima fecha, esta vez en el banco de San Lorenzo: fue en el Clausura 2007, cuando el ‘azulgrana’ derrotó 4 a 2 a Arsenal. Boca le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba pero no le alcanzó.

El último equipo en coronarse campeón hasta el momento en el anteúltimo capítulo desde que se otorgan tres puntos por triunfo fue River, que con la conducción de Diego Simeone, se consagró al derrotar 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca. Boca venció 3 a 1 a Lanús pero fue insuficiente.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes