Deportes

Maradona: "Venía buscando gente y creo haberla encontrado"

El técnico afirmó que "todos los muchachos hicieron un partido excepcional" y mandó un mensaje claro: "Vi jugadores que con el rodaje que tuvieron superan a muchos que no están jugando". Además, adelantó que el amistoso en Dubai "no se hace" y elogió a Ortega: "La 10 le queda muy bien".

Diego Armando Maradona se mostró más que satisfecho con el rendimiento de esta Selección Argentina conformada por futbolistas del medio local y, luego de la victoria por 4-0 frente a Haití, dio a entender que varios de los que se presentaron en Cutral-Có tendrán un lugar en la preselección de 30 jugadores de cara al Mundial de Sudáfrica.

“Venía buscando gente y creo haberla encontrado”, aseguró el entrenador del representativo nacional en diálogo con TyC Sports, aunque no quiso confirmar cuántos serán los que estarán en la nómina preliminar que entregará en los próximos días. "Hay que elegir, definir. Se viene un fin de semana bravo, uno de los más calientes, muy hot", dijo Diego.

“Todos tenían una chance y la supieron aprovechar. Los muchachos hicieron un partido excepcional, entendieron el mensaje muy bien, hubo picos altos de rendimiento y me gustaron muchos jugadores”, reconoció Maradona. Y reflexionó: “Ahora habrá que pensar bien, con tranquilidad".

"Acá nadie tiene comprado el puesto, de mi boca no salió ninguna lista y tengo que seguir evaluando. Hay jugadores que ya tengo pero me faltan algunos puestos y este partido me sirvió de mucho. Vi jugadores que con el rodaje que tuvieron superan a muchos que no están jugando. El Mundial no te perdona. Podes tener un gran equipo pero se te lesiona uno y tenes que tener a otro que esté 10 puntos".

Más allá de la alegría post partido, el técnico argentino se volvió a mostrar molesto por el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos, en Dubai, y adelantó que no se llevará adelante. “Tengo la mala noticia de que no se hace. Que esto no este resuelto a tan pocos días me parece poco serio. Yo di mi palabra y voy a hablar con Julio (Grondona)”.

Maradona reiteró la comodidad del viaje a Dubai, ya que se iba a utilizar el mismo avión para luego ir a Pretoria y en la aeronave se iban a poder cargar todos los elementos necesarios para la concentración en Sudáfrica. “Con la Selección no viaja nadie, pero él (Grondona) me pidió que vayan 40 invitados e hicimos una excepción. Ahora, se dice que no hay partido. Le estamos quitando el respeto que merece la Selección”, concluyó el DT.

Por último, llenó de elogios a Ariel Ortega: "La 10 le queda muy bien. Poder dirigirlo, darle la capitania, que la gente lo venga a ver a él... nos vamos todos contentos. Ariel no se toca, está más allá de todo lo que se pueda decir".

VIDEO: Maradona: "Me gustaron varios jugadores"
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|13:24
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que no le pones el 14?, le quedaria mejor
    2
  2. me parece que se olvidaron de comentar algo en este prestigioso diario, ayer gano el mejor equipo de america, que ya esta en cuartos. ¿seran uds. de river ,boca o triperos? imperdonable
    1
En Imágenes