Deportes

Argentina, sin despeinarse, goleó a la débil selección de Haití

El seleccionado nacional superó a su par haitiano por 4 a 0 en el partido amistoso disputado esta noche en la ciudad de Cutral Có. Dos goles de Bertoglio, uno de Palermo y el restante de Blanco sellaron el triunfo albiceleste ante un limitado rival que no estuvo a la altura del duelo. Nicolás Olmedo jugó 30 minutos y lo hizo correctamente, mientras que Pozo atajó en el primer tiempo.

Los goles fueron marcados fueron marcados en el primer tiempo por Facundo Bertoglio y Martín Palermo a los 33 y 43 minutos, mientras que en la segunda etapa anotaron el mismo enganche de Colón y Sebastián Blanco a los 5 y 10 minutos respectivamente.

El partido, tal como lo dijo ayer Maradona, sirvió para empezar a definir algunos puestos y por eso, los ojos del entrenador estuvieron puestos en los arqueros Diego Pozo, Adrián Gabbarini (atajaron un tiempo cada uno), Juan Mercier y Martín Palermo.

Sin embargo el entrenador argentino se encontró con una figura, a priori inesperada, como lo fue el enganche de Colón de Santa Fé, facundo Bertoglio, autor de dos goles.

Los primeros minutos le costaron al equipo argentino, que tardó en hacer funcionar el circuito ofensivo y tomar el dominio del partido de la mitad de la cancha y para eso, fue fundamenta a lo largo de todo el partido el mediocampista central , Juan Mercier, quien cumplió al pie de la letra con el manual de su puesto: preciso y claro a la hora de tocar la pelota y firme en la marca ante un débil rival.

El partido no presentó mayores inconvenientes para el conjunto de un Maradona, que a pesar de la goleada, no dejó de alentar y dar indicaciones a sus jugadores. Precisamente, a partir de la falta de problemas en el juego para la albiceleste, los arqueros fueron espectadores de lujo a lo largo de todo el partido, tanto Pozo en el primer tiempo, como Gabbarini en el segundo.

Los goles fueron cayendo de a poco y el dominio se fue incrementando gracias a la contundencia e insistencia de Martín Palermo y los desbordes y velocidad de Blanco y Bertoglio.

En ese sentido, también fue clave la activa participación de Ariel Ortega, otro de los protagonistas de la noche, quien se asoció casi de memoria con los de Lanún y Colón provocando permanente peligro en el área fragilmente defendida por los haitianos.

Para destacar, excepto los arqueros, tanto Palermo, como Ortega se fueron ovacionados, no solamente por el peso específico de sus figuras, sino porque cumplieron con una buena actuación. Mercier también se llevó una buena cantidad de aplausos, en lo que fue una prueba más que superada para ellos pensando en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Síntesis:

Argentina (4): Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde y Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Haití (0): Jean Dominique; Pierre Brunny, Jean Paulin, Sirin Vaniel y Jerome Mechack; Jean Alexandre, Jean Marcelin, Pierre Kesnel y Gills Frantz; Angelo Diejuste y Jean Fritzson. DT: Jairo Ríos.

Amonestados: Paulin (H), Kesnel (H)

Cambios: En el inicio Gabbarini por Pozo (A) y Herold por Kesnel (H); 9’ST Peterson por Dominique (H); 14’ST Ednerson por Vaniel (H); 14’ST Fernández por Ortega (A); 17’ST Olmedo por Mercier (A); 20’ST Pereyra por Palermo (A), 24’ST Caruzzo por Goltz (A); 25’ST Jara por Bertoglio (A); 30’ST Kevin por Diejuste (H)

Goles: 33’PT Facundo Bertoglio (A), 43’PT Martín Palermo (A); 5’ST Sebastián Blanco (A) y 10’ST Facundo Bertoglio (A)

Arbitro: Enrique Osses: Bien, no tuvo inconvenientes en un partido que fue tranquilo.

Estadio: El Coloso del Ruca Quimey
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|13:49
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es verdad, una equipo mas pulenta hubiese sido mas interesante, pero por lo menos "dicen" que lo recaudado sera donado a haiti
    4
  2. Es más o menos la diferencia entre la Lepra y San Martin de San Juan. O entre el Tomba y Tigre. Ni canchas hay en Haití. Se encuentra por debajo del 100 en el ranking de FIFA. Bien por la solidaridad pero lo mismo podrían haber jugado con otro país y donar la recaudación
    3
  3. Esta es la seleccion que va a jugar el mundial??? como vamos a sufrir!!!!
    2
  4. Debería darles verguenza, no terminan de recuperarse de un terremoto, que tienen que taladrarlos asi... Grondona... no había un equipo mas amateur?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016