Deportes

La lista de ausencias va en aumento al acercarse el inicio de la Copa del Mundo

Todo el mundo espera con ansias el inicio de la Copa del Mundo para disfrutar del talento que desbordará en las canchas de Sudáfrica 2010, o casi todas, ya que recientemente se han dado a conocer notables ausencias, ya sea por decisiones técnicas o por lesiones.Ya se respira el clima del Mundial.
A día de hoy, restan exactamente 36 días para que de comienzo la cita más importante del Mundo a nivel deportivo.

Ya se respira el clima del Mundial. A día de hoy, restan exactamente 36 días para que de comienzo la cita más importante del Mundo a nivel deportivo. Mientras los equipos clasificados ajustan sus detalles y repiensan sus listas definitivas, hay otras figuras que no estarán en la cita por diversos motivos. La idea del comentario es hacer un repaso de como está el tema en este sentido.

Holanda acaba de dejar afuera a un 'veterano' de guerra como Ruud van Nistelrooy, en Alemania el atacante Kevin Kuranyi fue 'cepillado' por sus roces con el técnico Joachim Löw y la situación de Amauri con Italia sigue en el 'limbo'.

En Sudamérica, Ronaldinho no es del agrado de Dunga para Brasil, mismo caso que Javier Zanetti para Diego Maradona.

De los futbolistas a los que las lesiones les ha costado muy caro destacan el inglés David Beckham, del que su experiencia con el Milan le dio una mala pasada. El portugués José Bosingwa es un caso similar y quedó marginado de Sudáfrica 2010 al lesionarse con el Chelsea. Estos sólo son dos ejemplos, además de que la lista aún no está cerrada.

Pero no olvidemos a quienes se fueron quedando en el camino mundialista por cuestiones netamente deportivas, al no lograr avanzar en sus respectivas Eliminatorias.

Como es lógico, la lista de luminarias europeas que estarán ausentes en tierras sudafricanas es la más extensa, encabezada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pasó un momento agridulce al ser traspasado del Inter de Milán al Barcelona mientras se concretaba la eliminación de su país en la Eliminatoria europea.

Así como a 'Ibra', extrañaremos las jugadas de otros prodigios del fútbol del Viejo Continente que no alcanzaron un cupo en la Copa del 2010, como los rusos Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko, el irlandés Robbie Keane, el ucraniano Andriy Shevchenko, el noruego John Carew, Dimitar Berbatov por Bulgaria, Eduardo da Silva (brasileño naturalizado) del lado de Croacia y los checos Petr Cech y Tomas Rosicky.

El continente americano tampoco es la excepción. La Eliminatoria le pasó factura a equipos como Ecuador, Colombia y Perú, por lo que nos perderemos de las actuaciones de buenos futbolistas de la talla de Antonio Valencia, Radamel Falcao y Jefferson Farfán.

En el caso de Concacaf, Costa Rica, hasta en dos ocasiones, se quedó a un paso de avanzar al Mundial, pero tanto Estados Unidos como Uruguay se lo impidieron. Sin embargo, mientras el atacante tico Bryan Ruiz vivió una campaña de ensueño en Holanda al ganar la Eredivisie con el Twente y marcar 24 goles, la Copa del Mundo seguirá siendo una asignatura pendiente.

África también sumó nombres que extrañaremos y como muestra les mencionamos a Frédéric Kanouté (Malí), Mohamed Zidan (Egipto) y Emmanuel Adebayor (Togo). Días atrás, la Selección de México protagonizó dos bajas por distintos motivos.

La primera de Miguel Sabah, quien se lesionó y quedó descartado para el Mundial, a la que se le sumó Nery Castillo, quien no fue contemplado entre la lista de 'europeos'. Otro ejemplo de ausencias en el cuadro azteca es el de Antonio Naelson 'Sinha', quien simplemente no es del agrado del 'Vasco' Aguirre.

Así como los casos de Nery y 'Sinha', otras escuadras que disputarán la Copa del Mundo no tendrán en sus planteles a consagrados por decisión de sus entrenadores.

A pesar de la larga lista de bajas, el Mundial de Sudáfrica tendrá estrellas para regalar, las más grandes del planeta. Desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o David Villa, Kaká o Andrés Iniesta, harán gala del talento tratando de llevar a sus países a lo más alto del podio.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic