Spielberg recreará en el cine la Primera Guerra Mundial

Con este director, la II Guerra Mundial (1939-1945) volvió a lo grande al cine en "Rescatando al soldado Ryan". Ahora adaptará la historia "War Horse", sobre la amistad entre un chico y un caballo.

El cineasta siempre va más allá en el género bélico y junto a Tom Hanks produjo 10 capítulos de "Band of Brothers", que cuenta la historia de una de las compañías, la Easy, que tomó parte en el desembarco de Normandía en junio de 1944 y que llegó a las puertas de Berlín.

Este año estrenó "The Pacific", también ambientada en la II Guerra Mundial.

Ahora Spielberg volverá al género bélico, pero por primera vez para abordar la I Guerra Mundial (1914-1918). Lo hará con la adaptación del libro "War Horse" (Caballo de Guerra), de Michael Morpurgo, según confirmó el diario español El País.

"War Horse", obra que fue también adaptada al teatro, narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por el conflicto bélico en Europa y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso de la conflagración mundial.

La novela infantil "War Horse" fue publicada en 1982 por Morpurgo, autor de más de 120 novelas para niños como "Kensuke’s Kingdom" y "Private Peaceful".

Está previsto que Dreamworks estrene la película en los cines de Estados Unidos el 10 de agosto de 2011, unos meses antes de la primera entrega de las aventuras del periodista de cómic "Tintin, El Secreto del Unicornio", realizada por Spielberg y que se verá en animación 3D en navidad de ese mismo año.

Jamie Bell (Billy Elliot), pondrá voz y movimientos al reportero del tupé y Daniel Craig (el acutal James Bond) será el capitán Haddock. El reparto incluye también a Cary Elwes, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost y Mackenzie Crook.
Opiniones (1)
29 de Junio de 2017|06:47
2
ERROR
29 de Junio de 2017|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmm no hay mucho cine de la primera guerra mundial. lastima que sea yankee
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!