Deportes

Si Boca se lleva a Russo, Racing le reclamará una indemnización

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, adelantó hoy que si Boca decide contratar a Miguel Ángel Russo como técnico para la próxima temporada, el club de Avellaneda reclamará un resarcimiento económico.

"Si realmente se cumple lo que dicen los rumores periodísticos, y Russo va a Boca, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, Racing va a pedir un resarcimiento económico", le dijo Molina a Télam, sobre un tema que puede generar un conflicto entre los clubes involucrados.

"La verdad es que yo no tengo ningún motivo para pensar que Russo se va a ir a Boca, cuando todavía tiene contrato con Racing hasta junio del año que viene", aclaró el dirigente.

Igual, Molina admitió que escucha los comentarios periodísticos que señalan que tras la finalización del torneo Clausura, Boca irá a la carga para contratar a Miguel Russo, quien ganó la Copa Libertadores de 2007 en el club xeneize.

"Yo escucho a algunos periodistas decir que Russo está cerca de Boca o que va a ir a Boca, pero no tengo ninguna noticia oficial sobre esa situación. Son todos rumores, nada más", dijo Molina.

No obstante, el dirigente expuso ante Télam la postura que tendría Racing sobre la hipótesis de una negociación entre Boca y Russo, y dejó en claro que el club de Avellaneda solicitará un resarcimiento económico.

"Esto es sencillo, si Boca quiere a Russo, tendrá que resarcirnos de algunos manera, porque el técnico tiene contrato vigente con Racing” fue la respuesta, contundente, sobre el tema.

Y como ejemplo, indicó que cuando Racing decidió rescindir el contrato de un técnico, tuvo que llegar a un acuerdo económico con él, para terminar en buenos términos.

"Para finalizar el vínculo con Vivas, tuvimos que ponernos de acuerdo con él desde lo económico. Y acá, es algo similar, porque hay un contrato vigente con Russo" describió el dirigente.

Más allá de esto, Molina dejó en claro que el resarcimiento económico debe llegar de parte de Boca, que muestra su interés por el técnico, y no del propio Miguel Russo, con el que tienen una magnífica relación.

"Con Russo no tenemos ni medio problema. Es un gran técnico y una excelente persona. Por eso, siempre pensamos que lo mejor para Racing sería que siga en el club. Y mantenemos esa postura, más allá de los rumores periodísticos", sentenció.

La estrategia de Racing tiene un antecedente internacional, porque el año pasado, en España, el Real Madrid tuvo que pagarle un resarcimiento económico al Villarreal para poder contratar al chileno Manuel Pellegrini.

Entonces, según fuentes académicas, el pase de Matías Cahais podría ser la variable que utilizaría Boca para negociar con Racing la desvinculación de Miguel Russo del club de Avellaneda.

Racing no tiene los recursos económicos para hacer uso de la opción del pase de Matías Cahais, cotizada en un millón de dólares, y solicitaría que Boca le ceda, sin costo, el cincuenta por ciento del pase del lateral.

Las autoridades de Racing ya asumieron que la partida de Miguel Russo (a Boca, a la Selección o a un equipo de Europa) es una hipótesis posible, y por eso ya están pensando en alternativas para reemplazarlo en el futuro.

El principal candidato, en la mente de los dirigentes de Racing, sigue siendo Diego Simeone, quien hasta hace dos meses estuvo trabajando en San Lorenzo.

Pero también sigue vigente, como candidato, el uruguayo Sergio Markarian y un grupo empresario tiene en carpeta la posibilidad de acercar el nombre de Ramón Ángel Díaz, aunque todas estas especulaciones dependerán de la postura que tome Russo en el futuro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic