Deportes

El ganador del Tour, dijo que nunca cometió un acto de dopaje

El español, Alberto Contador, ganó la última edición de la máxima competencia ciclística del mundo, y a raíz de los casos de uso de sustancias prohibidas, salió a decir su verdad.

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), ganador del Tour de Francia 2007, aseguró a través de un comunicado leído en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que "nunca" ha cometido ni ha participado en "un acto de dopaje" e instó a que se siga creyendo en el ciclismo y en él mismo, prestándose a colaborar en todos los estudios pertinentes, incluido ceder su ADN.

"Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en un acto de dopaje, y quienes me conocen saben lo que pienso al respecto. Mi compromiso contra el dopaje es absoluto y siempre me encontraréis dispuesto a colaborar", ha indicado el madrileño, que recordó que "trimestre tras trimestre y año tras año" envía a la Unión Ciclista Internacional (UCI) los cuestionarios de localización para ser controlado en cualquier momento.

El último ganador del Tour de Francia justificó su comparecencia por los acontecimientos desencadenados desde su victoria en la pasada edición de la ronda gala, al vetarse su presencia en la Clásica de Hamburgo por su no demostrada relación con la 'Operación Puerto' destapada el pasado año en España contra el dopaje, destacando que se ha encontrado con una situación en la que "todo es nuevo" para él y de cuya "trascendencia real" no era consciente durante la carrera.

Contador recordó que si frustrante fue la enfermedad que le impidió debutar hace tres años en el Tour francés, "no menos lo fue" verse "envuelto en un escándalo de dopaje del equipo al que pertenecía" y que propició su exclusión de la edición 2006 de la carrera gala.

"Hoy, desde mi posición de ganador del Tour 2007, la carrera más importante del mundo, la carrera que cualquier ciclista sueña ganar, la carrera ganada con esfuerzo y honestidad, os pido ese esfuerzo, también a vosotros, para que sigáis creyendo en el ciclismo y en mí", apostilló.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:46
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy harto de escuchar y leer que muchisimos deportistas se dopan para obtener mejor rendimiento. Cual es el fin? obviamente, el economico. Lo triste es que el deportista que trabaja duro y limpiamente ve como todo su esfuerzo se diluye mientras que los dopados se llevan todos los laureles ( y los billetes) . la sancion para estos deportistas, si es que se los puede llamar asi, deberia ser la suspension definitiva. asi de una vez por todas se terminaria con este fraude.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016