Deportes

Exitoso festival de Box en El Bermejo

La Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza organizó un multitudinario festival de box amateur en la plaza del distrito El Bermejo. En la competencia estuvieron presentes Jonathan Barros y Juan Carlos Reveco.

Familias del barrio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito El Bermejo de Guaymallén, conmemoraron el “Día Internacional del Trabajador”, con un “Festival de Box” en la plaza.

Dicho encuentro, se desarrolló, tomando al deporte como herramienta de integración y superación social, para demostrarle a la juventud, que la contención que ofrecen las diversas disciplinas deportivas, evitan el tiempo ocioso que puede perjudicar con malas elecciones, como la calle, las adicciones y la violencia.

De esta manera, desde pequeños, desgastan energía y desarrollan capacidades, tanto físicas, como mentales; que los preparan para enfrentar un futuro mejor.

En el festival, se realizaron peleas amateurs, fiscalizadas por la Federación Mendocina de Box; en las que resultaron ganadores: Enzo Tancillo, (con 69 kilos mayor), Natalí Ferreyra (60 juvenil), Maximiliano Bracamonte (57 juvenil), Jorge Mercado (81 mayor) y Rodrigo Acosta (54 juvenil), frente a Álvaro Barrera, Érika Benítez, Abraham Barreiro, Armando Andrada y Diego Ponce. En tanto, que los empates de la tarde, estuvieron a cargo de: Arnaldo Agüero-Jonathan Ozán (57 juvenil) y Gianfranco Bracamonte-Lucas Aguilera (51 juveniles).
     
El público en general, se enfervorizó ante la presencia del campeón mundial Juan Carlos Reveco y del luchador del barrio Lihué, Jonathan Víctor Barros, que fueron el lujo de esta jornada pugilística. Cotón y Yoni, como los llaman con efecto, firmaron cientos de  autógrafos y compartieron con sus admiradores.
   
Desde la comuna guaymallina, el director de Desarrollo Humano, Rafael Moyano y el Coordinador de Derechos Humanos, Rodrigo Aguilar, coincidieron en la idea de comunicar que estos encuentros de inclusión social, a partir de festivales al aire libre, con acceso gratuito, como el que se llevó a cabo en Buena Nueva (en diciembre) y este fin de semana en El Bermejo; continuarán respetando un circuito, a fin de llegar a distintos barrios  del departamento, con un mensaje integrador.
  
La música de los grupos “Racimos” con  folclore cuyano de fusión y la banda de Hip Hop “La Trampa”, aportaron alegría y color a la jornada.
 
Es bueno rescatar que esta actividad estuvo organizada con mucho esfuerzo, por la Unión Vecinal de Barrio Nueva Esperanza y auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Juventud y por la Municipalidad de Guaymallén, mediante la Dirección de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes y la Coordinación de Derechos Humano.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016