Deportes

La AFA está en Mendoza buscando jóvenes talentos

La Secretaría de Deportes y la Liga Mendocina llevan adelante esta iniciativa propuesta por la AFA, que tiene como objetivo captar jóvenes talentos y brindarles un buen entrenamiento.

El Centro de Alto Rendimiento que funciona en el estadio Malvinas Argentinas apunta a captar jóvenes talentos de las categorías 94, 95 y 96 y brindarles un entrenamiento ideal y de máximo nivel para que, en un futuro, puedan llegar a  formar parte de los seleccionados argentinos de fútbol.

El programa “Apertura Interior”, que  comenzó en el año 2008 con el desarrollo de la Asociación del Futbol Argentino, la Secretaría de Deportes  y la Liga Mendocina, tendrá posiblemente  en la presente temporada una mayor cantidad de chicos de categorías inferiores.

El responsable del programa a nivel general es Gerardo Salorio, quien coordina las actividades de todos los Centros de Alto Rendimiento que funcionan en el país. Mientras que en Mendoza, la persona que está al frente de los chicos es Leopoldo Jacinto Luque, ex campeón del mundo en el año 1978.

El jueves se firma el convenio

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, el próximo jueves 6 de mayo desde las 12 se firmará en convenio entre la AFA, la Secretaría de Deportes y la Liga Mendocina de Fútbol. Estarán presentes el coordinador general del programa “Apertura Interior”, Gerardo Salorio, Martín Aveiro, secretario de Deportes, Gabriel Mostaccio, titular de la Liga de fútbol local y Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento.

El objetivo de este acuerdo es establecer las pautas de trabajo para el Centro de Alto Rendimiento que posee nuestra provincia y el cual funciona en la cancha auxiliar del estadio Malvinas Argentinas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016