Deportes

En Boca, Krupoviesa y Paleta reemplazarán a Monzón y Morel

El marcador de punta y el volante serán quienes ocupen los lugares que dejarán sus compañeros; el primero por lesión y el segundo por pedido especial del jugador. Boca recibe a Huracán de Parque de Los Patricios.

El lateral izquierdo Juan Angel Krupoviesa será el reemplazante de lesionado Luciano Monzón mientras que el zaguero Gabriel Paletta sustituirá a Claudio Morel Rodríguez en el equipo de Boca Juniors que recibirá el domingo en La Bombonera, a Huracán, por la 18va fecha de torneo Clausura de primera división.

Krupoviesa -al que la dirigencia no piensa renovarle el contrato- jugará por primera vez en el torneo, en tanto que Paletta volverá a la titularidad tras su expulsión en la derrota de Boca ante Newell´s, en Rosario, por 4 a 2, en la tercera fecha del campeonato.

El lateral tucumano reemplazará a Monzón, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y fue desafectado del seleccionado nacional, por lo que se perderá los dos partidos que Boca debe jugar en lo que resta del torneo, ante Huracán y Banfield.

Paletta jugará en lugar de Morel Rodríguez, quien fue licenciado por pedido especial que le realizó el técnico de Paraguay, Gerardo Martino a su colega Roberto Pompei, con el objetivo de tener en condiciones físicas adecuadas al defensor de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Morel Rodríguez viajará a Asunción para sumarse al plantel guaraní. Antes de irse, según comentó su representante, se comunicó con las autoridades de Boca para saber si finalmente se le renovará o no el contrato que vence en junio próximo.

La respuesta que recibió el jugador fue que las conversaciones se iniciarán cuando finalice el torneo Clausura.

Respecto del caso de Monzón se generó una controversia esta mañana, pues mientras el parte médico del seleccionado indicaba que el jugador ya había llegado lesionado a Ezeiza, en Boca manifestaron que el futbolista acudió a la convocatoria en las condiciones físicas adecuadas.

El santafesino, se había entrenador ayer sin problemas bajo la conducción de Diego Maradona, pero al término de la práctica se supo que sentía dolores en su pierna por lo que se le realizó una ecografía que determinó la lesión.

Cuando Monzón se presentó esta mañana en el predio de Casa Amarilla fue revisado por los médicos de Boca, Pablo Ortega Gallo y José Veiga, quienes constaron la lesión, aunque se sorprendieron por el parte girado desde el seleccionado donde el médico Donato Villani destacaba que el futbolista ya estaba desgarrado antes de comenzar la práctica en el entrenamiento que se realizó en Ezeiza.
Ajeno a estos contratiempos, el director técnico xeneize Roberto Pompei ordenó un entrenamiento de fútbol táctico, donde los titulares, al cabo de una hora, igualaron 0 a 0 con los suplentes.

Los titulares formaron con: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa; Cristian  Chavez, Cristian Erbes (que jugó en lugar del chileno Gary Medel- afectado al seleccionado de su país que disputará un partido amistoso con Trinidad y Tobago), Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri (por el goleador Martín Palermo).

La formación de suplentes estuvo integrada por: Josué Ayala; Adrián Gunino, Breyner Bonilla, David Achucarro, Leandro Marín; Guillermo Marino, Sebastián Prediger, Sebastián Méndez; Federico Insúa; Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo.

Cuando finalizaba el entrenamiento, el mediocampista Matías Giménez cayó pesadamente y en un principio se temió un esguince en el tobillo derecho, pero luego el médico Veiga le dijo a Télam que "solo fue un pequeño susto, y el jugador no tiene ninguna dolencia”.

Concluida la práctica, los jugadores compartieron un asado que fue servido en el quincho del club, y del ágape también participaron los integrantes del cuerpo técnico.

Mañana, el plantel boquense volverá a entrenarse, pero esta vez lo hará desde las 16.30, en La Bombonera donde Pompei confirmará la formación xeneize para
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016