Deportes

Copa Libertadores: Banfield va por la clasificación ante Internacional

El Taladro visita a partir de las 19:30 al cuadro brasileño con una ventaja de dos goles del partido de ida, donde lo venció por 3 a 1. Bustamante es la única duda que tiene el entrenador, Julio Falcioni, quien dispondrá un gran cerco defensivo para cuidar la diferencia. Pita William Roldán de Colombia.

Banfield, con la ventaja de haber ganado en la ida, buscará mañana cristalizar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Internacional de Brasil, en Porto Alegre, en el partido desquite de octavos.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, y será controlado por el árbitro colombiano William Roldán, a quien secundarán sus compatriotas Wilson Berrio y Javier Camargo.

El equipo conducido técnicamente por Julio César Falcioni se impuso el miércoles pasado en el choque de ida por 3-1, en el cotejo jugado en el estadio Florencio Sola, por lo que se clasificará hasta perdiendo por uno a cero.

Si bien la ventaja obtenida como local es importante, tampoco es para relajarse, teniendo en cuenta que enfrente tendrá un equipo brasileño que suele imponer condiciones como local y que contará  en la formación inicial con los argentinos Roberto Abbondanzieri, Pablo Guiñazú y Andrés D´Alessandro.

Para este compromiso, Falcioni evalúa colocar cinco defensores en lugar de los cuatro habituales, cuatro mediocampistas y sólo un delantero: Rubén Ramírez o Sebastián Fernández.

El técnico no podrá contar con el defensor Julio Barraza, expulsado en el partido de ida. En su lugar ingresará Marcelo Bustamante, recuperado de un estado gripal, mientras que Mauro Dos  reemplazaría a uno de los delanteros para reforzar la última línea.

"(Marcelo) Bustamante va a jugar. Estoy viendo si salimos con uno o dos delanteros y cinco defensores, habrá que saber contrarrestar los momentos del rival”, adelantó Falcioni.

"Espero que podamos pasar a los cuartos de final de la Copa, sería muy bueno. Hay 90 minutos por delante y vamos a tomar precauciones, pero sin dejar de atacar", agregó el entrenador.

Por el lado de Internacional, su técnico, el uruguayo Jorge Fossati, dice tener la "receta" para poder revertir la serie, aunque para ello los jugadores tendrán que tener la "cabeza fría".

"Tenemos noventa minutos para conseguir el objetivo. No podemos pensar en el segundo gol antes de marcar el primero, deber tener calma y aprovechar los momentos favorables", agregó el ex arquero de Independiente.

Si bien Fossati todavía no definió el once inicial, es casi un hecho que Fabiano Eller sea el reemplazante del suspendido mediocampista Kléber, autor del gol de Inter en Buenos Aires.

Banfield tiene todo para clasificarse, objetivo que conseguirá hasta perdiendo por un gol, mientras que el conjunto de Porto Alegre necesita ganar por dos a cero para acceder directamente a cuartos de final o por 3-1 para forzar una definición por tiros desde el punto penal.

Probables formaciones  

Internacional: Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar y Gonzalo Sorondo; Eller, Sandro, Pablo Guiñazú y Everton; Andrés D´Alessandro; Andrezinho y Alecsandro. DT: Jorge Fossati

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez; Rubén Ramírez o Sebastián Fernández. DT: Julio Falcioni 
 
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)

Árbitro: William Roldán (Colombia) 

Hora: 19.30

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016