Deportes

Mundial de Turquía: Oberto dijo que quiere estar con el seleccionado argentino

El jugador de nuestro país que milita en los Washington Wizardas de la NBA aseguró que una de sus metas es estar presente en el venidero torneo mundial de básquet, junto con la Selección Argentina. El pívot sostuvo que si sale bien de la operación de corazón que tuvo el año anterior partirá hacia Europa.

El pivote cordobés de Washington Wizardas de la NBA, Fabricio Oberto, anunció que si  resultan satisfactorios los exámenes a los que se someterá por la operación que tuvo en el corazón el año pasado, se incorporará el próximo 27 de julio al seleccionado nacional que jugará el Mundial  de Turquía.

Oberto, quien se encuentra de vacaciones en la Argentina, pasó por Catamarca para visitar la bodega que posee en Tinogasta.

"Esta es la primera nota que doy desde que estoy de vacaciones. Cuando vengo a la Argentina paso por Catamarca y voy a Tinogasta, donde tengo la bodega. En esa ciudad aprovecho para descansar, porque es un buen lugar para darse una vuelta, relajarse y ver cómo va todo", declaró Oberto al diario El Ancasti.

Cuando fue consultado acerca de su incorporación al seleccionado nacional para jugar el Mundial de Turquía, el cordobés manifestó: "Para confirmarlo me hacen falta unos exámenes al corazón, por la operación que tuve hace un año. Es una alegría integrar el elenco nacional y muy difícil decirle que no. Por eso, si paso esos exámenes, me incorporo definitivamente el 27 de julio", adelantó.

El jugador está muy entusiasmado con su condición de bodeguero.  "Año a año se va mejorando y trabajando un poco más, y en la medida de que mis tiempos lo permiten me voy metiendo más en la actividad, tratando de ir aprendiendo", remarcó.


Y agregó: "En la vida todo es un aprendizaje, yo mismo en el básquetbol, aún con 35 años, creo que todavía me faltan cosas por aprender".

En cuanto a su última temporada en la NBA, Oberto manifestó: "Con los Wizards tuvimos una temporada difícil, por no decir otra cosa, ya que de los objetivos planteados no se logró ninguno".

"Tuvimos muchos problemas ajenos al básquetbol, con compañeros suspendidos por toda la temporada, muchos traspasos y un equipo que en toda la temporada no le encontró la vuelta, pese a que la franquicia y el técnico hicieron todo lo posible para buscar lo mejor", explicó.

Finalmente, añadió: "Todavía no sé si sigo allí porque se tienen que tomar decisiones, está cambiando el propietario del equipo, pero cuando hablé con el técnico antes de venirme, me manifestó su interés para que siguiera con ellos y cuando termine las vacaciones voy a hablar con mi agente y ver lo que puede salir".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic