Deportes

Cavallo espantó a inversores, que querían poner plata en River

Al elenco Millonario le pasan todas: un grupo estadounidense decidió no invertir en el club por los consejos del ex Ministro de Economía de la República Argentina. El ideólogo del recordado "Plan de Convertibilidad" insistió "que en el club de Núñez no se pueden obtener beneficios a mediano plazo".

Una incipiente remontada futbolística se da en River por estos días, luego de la llegada de Cappa. Sin embargo, el árbol no tapa el bosque y los dirigentes saben que, ante el acecho del promedio, la necesidad de conseguir refuerzos es imperiosa. Para eso hay que obtener fondos, pero la tarea no es sencilla si no se encuentran inversores: un organismo norteamericano, aconsejado por Domingo Cavallo, se bajó por la poca rentabilidad del club. No corre el 1 a 1.

El ex Ministro es recordado por su participación en los gobiernos de Menem y De la Rúa. Ideólogo del plan de convertibilidad, fue también el padre del "corralito": el Estado pesificó los ahorros de los bancos y estableció límites a la extracción de dinero. Esto precipitó la crisis política que terminó en el derrumbe del ex presidente De la Rúa, el 20 de diciembre del 2001.

Ahora, los límites se los pone a los inversores: asegurando que no habrá ganancias a mediano plazo (ya que todos las fuentes de ingreso, como pases de jugadores o televisión, están comprometidas), el ex presidente del Banco Central durante la dictadura aconsejó a los inversores no poner plata en River. Lo dejó pelado.

Fuente: Olé
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:25
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pelado soberbio y mesiánico de Cavallo, siempre apela a las recetas economicistas que tanto daño nos han hecho a los argentinos. Y sobre todo, dando "consejos" a los de afuera. Yo no soy de River Plate, pero sería muy bueno para el fútbol en general, que ese grande (como tambien lo es Boca, mi Independiente querido, Racing, San Lorenzo, Vélez, Rosario, Newells y Huracán, entre tantos equipos) tengan buenas rachas y salgan del endeudamiento al que lo sometieron un grupo de dirigentes inescrupulosos y casi mafiosos. Es llamativo que los clubes en muchos casos están fundidos y los dirigentes que los dejaron en ese estado, son millonarios, pero no por ser hinchas de River. Y con respecto a Cavallo, me vienen a la memoria sus ingentes esfuerzos a principios del año 1989, pidiendole a los directivos de los bancos internacionales que le cortaran el crédito al gobierno de Alfonsín, para acelerarle la caida. Obviamente tenía en mente Cavallo la aplicacion del programa de convertilidad que tantas penurias nos traeria a todos años después. Dios nos libre de estos dirigentes!!!!.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016