Deportes

Alonso: "Debemos demostrar que queremos ganar este campeonato más que nadie"

"La Ferrari F10 es una máquina ganadora que puede pelear el título", afirmó el piloto español, que el domingo quiere celebrar ante su gente.

"La Ferrari F10 es una máquina ganadora que puede pelear el campeonato y ahora debemos demostrarlo", afirmó el español Fernando Alonso, que espera ser profeta en su tierra el domingo cuando se dispute el GP de España. 

"Llegó la hora de demostrar que queremos ganar este campeonato más que nadie", agregó el asturiano, quien tras el cuarto puesto en el GP de China cayó de la segunda a la tercera posición en el Campeonato de Pilotos. 

Para Alonso este será el primer GP en su casa como piloto de Ferrari y reconoce que "siempre representa una emoción especial correr en Barcelona ante mi público, lo que significa una motivación adicional". 

Pese a los problemas de motores que afectaron su rendimiento y cuyo origen el equipo Ferrari dijo haber detectado, el ex bicampeón mundial consideró que el balance de las primeras cuatro carreras de la temporada es "positivo". 

"Perdimos algunos puntos por errores menores, pero teniendo en cuenta todo estamos cerca de la punta del certamen", explicó Alonso, que suma 49 puntos y está a 11 del líder británico Jenson Button, de McLaren. 

Su compañero de equipo brasileño, Felipe Massa, con quien mantuvo algún entredicho por una maniobra del español en el ingreso a boxes en el GP de China, apostó a las novedades aerodinámicas que presentará Ferrari en Montmeló. 

"Tendremos algunas novedades en el alerón trasero, pero debemos probarla en los ensayos del viernes para saber si todo funciona como esperamos. A veces, los pequeños detalles, hacen grandes cambios", explicó Massa. 

El brasileño, que tras el GP de China cayó del primero al sexto puesto, afirmó que la familiaridad con el trazado catalán (donde se realizan ensayos de pretemporada) será importante a la hora de competir el domingo. 

"Este es un circuito que todos conocemos bien y sabemos dónde se puede arriesgar. Es una pista donde se necesita una máquina confiable en las curvas a alta velocidad", explicó Massa, que también consideró positivo el saldo del campeonato hasta ahora. 

"Salvo en China (donde finalizó noveno) creo que el resto estuvo bien. De todos modos, el campeonato es largo y en Europa tendremos condiciones climáticas más favorables", completó el piloto paulista. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016