Deportes

Federer respaldó a Del Potro y pidió no especular con la lesión

Tras la operación en la muñeca que lo mantendrá al menos tres meses lejos de los courts, el argentino recibió el apoyo del suizo, un amigo al que le regaló camisetas de Boca y Argentina.

Roger Federer, número uno del tenis mundial, pidió hoy paciencia y apoyo ante la situación del argentino Juan del Potro y llamó a no especular sobre su situación anímica. 

"Las lesiones de muñeca son complicadas", dijo durante una entrevista con la agencia dpa en Estoril el suizo, derrotado por el argentino en la final del US Open 2009. 

Del Potro, de 21 años y número cinco del ranking mundial, no juega torneos desde el Abierto de Australia debido a persistentes molestias en la muñeca. El martes volvió a operarse, y su fecha de regreso al circuito es incierta. Podría incluso perderse toda la temporada. 

Federer destacó que las lesiones de muñeca son de lo más difícil que puede afrontar un tenista. 
"Es muy incómodo. Escuché que este tipo de lesiones de muñeca pueden durar de tres a seis meses. No es muy bueno para la cabeza cuando siempre sientes dolores y duran tanto. No es nada divertido para la mente", enfatizó. 

El suizo pidió que no se especule sobre la ausencia de Del Potro, tras publicarse la semana pasada en medios argentinos que el número uno del tenis del país padece en realidad una crisis de ansiedad o "pánico escénico". 

"Eso es especulación, y mientras sea especulación no hay que hablar de eso", dijo a dpa el número uno del mundo, también derrotado por Del Potro en el Masters de Londres en noviembre. 

"Tiene problemas en la muñeca. Ya los tuvo tras el US Open, tras Wimbledon, renunció a Cincinnati por cansancio. Le vienen estos problemas con frecuencia...". 

"El es grande físicamente", señaló Federer. "Antes ese tipo de tenistas hacían un juego de saque y volea. Pero no es su caso, él tiene un juego muy físico". 

El suizo de 28 años puso el acento en que su colega "todavía está creciendo, formando su cuerpo". 

"Es joven. Tuvo tanto éxito... Y por lo tanto tiene mucha presión encima. Eso siempre trae problemas", aseguró a dpa Federer, que tiene una muy buena relación con Del Potro. 

El argentino le regaló en mayo de 2009 una camiseta con la firma de los jugadores de Boca, el club del que es hincha, y poco después sumó otro obsequio exclusivo: una de la selección argentina autografiada por su entrenador, Diego Maradona. 

"Sí, me dio una camiseta con la firma de Maradona... Nada mal", dijo sonriente el ganador de 17 Grand Slam, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. 

Los obsequios futboleros de Del Potro son sólo un detalle en la relación entre ambos. El suizo tiene genuina simpatía por el estilo discreto y de perfil bajo del argentino: pese a lo mucho que le dolió la derrota ante Del Potro en la final del US Open 2009, pese a todo lo que se le escapó con aquella derrota, Federer quiere que Del Potro vuelva a ser jugador lo antes posible. 

"Espero que vuelva pronto, tiene un gran tenis, jugó un gran tenis en el final del año con el US Open y el Masters de Londres. Deseo que esté de regreso pronto". 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:48
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente un grande Federer. Actitudes como esta ante un rival, en escasas oportunidades se ven. Quizá los políticos podrían tomar ejemplo del deporte.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic