Deportes

Inter y Roma protagonizan una final caliente

Los antecedentes en finales por Copa Italia determinan que Inter y Roma haya tomado la relevancia de un clásico duro en el fútbol italiano y que siempre levanta polvareda. Se miden hoy.

La rivalidad ya estaría asegurada porque Inter y Roma disputaron cuatro de las últimas cinco finales de la Copa Italia, con dos títulos para cada uno. Hoy lo volverán a hacer en el estadio Olímpico, en medio de un clima exaltado por la definición que ambos también protagonizan en la Liga. 

Las acusaciones cruzadas comenzaron el domingo, tras el 2 a 0 de Inter sobre Lazio, triunfo que le permitió recuperar el primer puesto. La presidenta de Roma (segundo, a dos puntos), Rosella Sensi, dijo que Inter "debería sentir vergüenza de ganar así", en referencia a la supuesta débil oposición de Lazio, cuyos hinchas festejaron la derrota y los goles de Inter porque no querían beneficiar al clásico rival de la ciudad. 

El técnico de Inter, José Mourinho, que se siente muy cómodo en el terreno de las provocaciones, ayer respondió: "Sólo debe avergonzarse el que roba. Roma será local en la final [de hoy], algo insólito en el mundo". 

Inter, que puede convertirse en el primer equipo italiano en conseguir la Triple Corona (Liga, Copa Italia y Liga de Campeones), anuncia las presencias de Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito. En Roma será titular Burdisso. 

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|16:25
1
ERROR
25 de Junio de 2017|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres