Deportes

Las iraníes jugarán al fútbol sin velo pero tapadas

La Federación de Fútbol de Irán y la FIFA evalúan una cofia que cubra el cabello en lugar del tradicional velo que oculta el rostro para las futbolistas que representen a la república islámica.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Singapur en agosto, reportó la agencia Ansa.

Si bien la solución no alcanzará seguramente a conformar a los exponentes religiosos más tradicionalistas de Teherán, de aprobarse el cambio representará un nuevo paso de las mujeres iraníes hacia su emancipación.

La FIFA informó que los representantes iraníes aceptaron en principio que las jugadoras salgan a la cancha sin el velo, que la entidad rechazaba, a cambio de que cubran sus cabezas con una especie de cofia "que no tape las orejas ni el cuello".

"Estamos evaluando el tema con estilistas locales", confirmó el titular de la federación iraní, Alí Kafashian, en declaraciones a la agencia Isna, al comentar que el tema comenzó a discutirse en abril con el titular de la FIFA, Joseph Blatter.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:57
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bárbaro!!! de este lado matrimonio gay. Del otro lado, no tienen que mostrar ni la cara. Y bueno así somos que le va hacer
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic