Deportes

Después de 12 años, Gómez vuelve como técnico de Colombia

"La responsabilidad es muy grande y la asumo sin temores y espero unir, no polarizar, y el objetivo de todos es Brasil 2014", manifestó Gómez en rueda de prensa.

Hernán Darío Gómez retomó el martes el comando de la selección de Colombia tras una pausa de 12 años y pidió un frente unido para tratar de conducirla a la Copa Mundial de 2014.

"La responsabilidad es muy grande y la asumo sin temores y espero unir, no polarizar, y el objetivo de todos es Brasil 2014", manifestó Gómez en rueda de prensa.

Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998, y luego a Ecuador al de Corea-Japón cuatro años después.

El entrenador de 54 años se posesionó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y presentó como asesor al ex jugador Leonel Alvarez, a Elkin Sánchez en calidad de preparador físico y a Eduardo Niño como entrenador de arqueros.

Alvarez, en un momento candidato para dirigir a la selección, seguramente dejará al campeón Independiente Medellín.

Gómez reemplaza a Eduardo Lara, quien falló en el intento de clasificar a Colombia a Sudáfrica 2010. Gómez desechó ofertas de la Federación de Ecuador y del Atlético Nacional y prefirió la de Colombia.

Gómez trabajará al lado de Francisco Maturana, de quien fue asesor en Atlético Nacional cuando ganó la Copa Libertadores 1989 y el combinado de Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Maturana es el director general de selecciones y comenzó la gestión hace un tiempo.

Gómez destacó la presencia de Alvarez a su lado.

"En el trabajo me ayuda un hombre muy moderno como 'Leo' (Alvarez). La combinación de la experiencia con la juventud nos viene bien a todos", afirmó.

Alvarez, de 44 años, jugó con Nacional cuando ganó la Libertadores 1989 y con la selección en los mundiales de Italia y Estados Unidos.

Gómez anticipó que integrará un plantel base con figuras de los seleccionados sub17 y sub20 e incluirá a figuras de la trayectoria de Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Fabián Vargas si están en buen nivel.

Pidió unidad entre futbolistas, medios e hinchas y expresó "esta debe ser una familia donde no haya grietas".

El nombre de Gómez genera polémica en algunos sectores, y sus opositores insisten en el fracaso con el Santa Fe de Bogotá, al que no logró clasificar a la semifinal del torneo Apertura colombiano 2009, asunto que Maturana minimiza.

Gómez debutará el 7 de mayo en el partido ante Sudáfrica en el nuevo estadio de Johanesburgo.

Además, Colombia tiene previsto jugar contra Nigeria en Londres el 30 del mismo mes, en la etapa de fogueo con miras al próximo Mundial.

Luego del Mundial, Colombia intervendrá en un cuadrangular junto a México, Argentina y Chile en Guadalajara del 4 al 8 de septiembre, según la federación local.

Gómez después comenzará los preparativos con miras a la Copa América de Argentina 2011.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016