Deportes

San Paulo venció a Universitario y avanzó en la Copa

Sao Paulo derrotó al aguerrido Universitario de Perún 3-1 en una definición por penales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego finalizó 0 a 0 en los 90' reglamentarios.

Sao Paulo derrotó el martes a un aguerrido Universitario de Perún 3-1 en una definición por penales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios repitió el marcador del partido de ida en Lima, obligando a definir por penales.

Hasta la derrota en los penales, el equipo peruano estaba invicto en el torneo.

En cuartos de final, Sao Paulo enfrentará al ganador de la llave entre Cruzeiro de Brasil y Nacional de Uruguay.

Hernanes, Marcelinho y Dagoberto marcaron desde los 12 pasos para Sao Paulo. El disparo ejecutado por el arquero Rogerio Ceni fue atajado por su colega peruano Luis Llantop.

Pero Rogeri Ceni se recuperó atajando los penales de Carlos Galván y Piero Alva. El único peruano que acertó fue Luis Ramírez.

Sao Paulo tomó tempranamente la iniciativa ofensiva, pero se encontró con un rival notablemente bien organizado y disciplinado, que plantó un poblado mediocampo y una defensa firme.

Así, las acciones de peligro demoraron, pero Sao Paulo estaba más cerca gracias a la buena labor del juvenil volante Marcos alimentando al velos Fernandinho por la izquierda.

El arquero peruano Llantop fue decisivo para mantener el marcador en blanco al término de los 90 minutos reglamentarios, obligando a los penales.

En una de sus buenas acciones, Llantop desvió con la punta de los dedos un tiro cruzado rasante a corta distancia de Marlos.

Universitario hizo lo suyo, más cauteloso y retrasado, pero hilvanó algunos rápidos contragolpes, especialmente por la banda izquierda con el veloz Alva.

Sao Paulo tuvo su primera gran ocasión cuando Rodrigo Souto estrelló un cabezazo en el travesaño conectando un córner de Hernandez.

Los minutos finales fueron de un dominio agobiante pero inefectivo de Sao Paulo, con nuevas y lucidas atajadas del arquero peruano.
En Imágenes