Deportes

Se confirmó el plantel de los Pumas 7's para cerrar el año

El sábado 22 y domingo 23 de mayo, el Seleccionado Argentino de juego reducido, disputará el Seven de Londres, mientras que el sábado 29 y domingo 30 del corriente lo hará en el Seven de Edimburgo.

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la séptima y octava etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10 de la International Rugby Board, que se llevarán a cabo en Londres y Edimburgo, respectivamente.

El sábado 22 y domingo 23 de mayo, el Seleccionado Argentino de juego reducido, disputará el Seven de Londres, mientras que el sábado 29 y domingo 30 del corriente lo hará en el Seven de Edimburgo.

En la séptima etapa del Circuito Mundial, que se llevará a cabo en la capital de Inglaterra, Los Pumas 7s integrarán la Zona A, junto con Samoa, Estados Unidos e Italia. Argentina debutará en el torneo ante los italianos, el sábado 22 de mayo, a las 10:52 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo Nacional enfrentará a Estados Unidos, a las 13:58, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Samoa, a las 18:22.

En el Seven de Edimburgo, octava y última etapa de la temporada 2009/10 del Circuito Mundial de la IRB, el Seleccionado Argentino de juego reducido también formará parte de la Zona A, pero esta vez junto con Samoa, Kenia y Francia. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe debutará en el certamen ante el conjunto francés, el sábado 29 de mayo, a las 9:57 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Luego, Los Pumas 7s enfrentarán a Kenia, a las 13:23, en tanto que en el último encuentro de la jornada inaugural jugarán frente a Samoa, a las 17:33.

Argentina ocupa el octavo puesto en el ranking de la temporada del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 38 puntos. Samoa lidera la tabla con 124 unidades, seguido de cerca por Nueva Zelanda, con 121, en tanto que a continuación se ubican Fiji (94), Australia (78), Inglaterra (74), Sudáfrica (54) y Kenia (52).

Cabe destacar que Los Pumas 7s concentrarán los días sábado 15 y domingo 16 del corriente en Buenos Aires, y el lunes 17 partirán rumbo a Londres, donde el sábado 22 de mayo debutarán en el primer torneo de la gira.

A continuación se detalla la lista de convocados:

1- Mariano Baud (Lomas Athletic - U.R.B.A)
2- Federico Graciano Amelong (Jockey Club - Rosario)
3- Santiago BottiniAsociación (Alumni - U.R.B.A)
4- Nicolás Ariel Bruzzone (S.I.C - U.R.B.A)
5- Francisco Cúneo (Old Resian Club - Rosario)
6- Ramiro José Del Busto (Los Matreros - U.R.B.A)
7- Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic - U.R.B.A)
8- Martín Miguel Núñez Lasalle (Universitario - Salta)
9- Hernán Olivari (Belgrano Athletic - U.R.B.A)
10- Diego Palma (Pucará - U.R.B.A)
11- Joaquín Todeschini (Atlético de Rosario - U.R.B.A)
12- Joaquín Tuculet (Los Tilos - U.R.B.A)
En Imágenes