Deportes

Messi va por el trofeo de goleador y el Botín de Oro

Messi volvió a marcar ante el Tenerife y lleva ya 44 goles, 31 de ellos en Liga, lo que le convierte en el gran candidato para ganar el Pichichi y la Bota de Oro.

Leo Messi volvió a marcar ante el Tenerife y lleva ya 44 goles, 31 de ellos en Liga, lo que le convierte en el candidato número 1 para ganar el Pichichi y la Bota de Oro esta temporada.

El delantero argentino prosigue con su racha tras el doblete ante los tinerfeños, ya que en El Madrigal hace sólo tres días también marcó por partida doble. Con 44 goles está a sólo tres del récord de Ronaldo Nazario, que hace 13 años acabó anotando 47 tantos en una sola temporada.

Con los 31 goles en Liga aventaja en seis al 'Pipita' Higuaín y en nueve a Cristiano Ronaldo, por lo que parece casi imposible que se le escape el premio al máximo realizador del campeonato español.

Messi tiene casi en el bolsillo la Bota de Oro, que premia al mejor goleador europeo. Rooney, Drogba y Di Natale, con 26 goles, tienen casi imposible alcanzar al delantero azulgrana, aunque habrá que esperar a este fin de semana en la que concluye la Premier y a las dos jornadas que restan en el Calcio.

Además, el argentino se convierte en el quinto jugador en la historia del Barça que ha marcado 30 goles en una misma temporada tras Mariano Martín, Romario, Ronaldo y Samuel Eto'o.

Messi ha marcado un total de 124 goles con el Barça, una cifra que le coloca como el noveno mejor goleador de la historia del club en todas las competiciones oficiales, aunque muy lejos de los 235 que sumó César. En Liga, el argentino también es noveno con 85 goles, uno más que Stoichkov, el décimo en la clasificación histórica.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 01:22
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial