Deportes

Olimpo vuelve al fútbol grande de la Argentina

Ascendió antes de jugar y, luego, igualó, como local, 0 a 0 ante San Martín, de Tucumán. Logró el objetivo, tras dos temporadas en la B Nacional, en el año en el que cumplirá 100 años.

Ya había fiesta en esta ciudad, aunque Olimpo aún no había empezado a jugar su encuentro ante San Martín, de Tucumán, que luego igualó 0 a 0. Ese mismo marcador entre Instituto y Defensa y Justicia ya le había dado el premio tan anhelado. El conjunto aurinegro recordará por siempre la jornada de hoy, que marcó su regreso a la primera división, luego de dos temporadas en la B Nacional. 

Las tribunas llenas del estadio Roberto Carminatti son el reflejo de la celebración de este club fundado el 15 de octubre de 1910, que festejará su centenario en la máxima categoría. En la última década, Olimpo estuvo más tiempo en primera que en la B. Hoy, regresa a ese lugar encumbrado, al que muchos aspiran. 

La consagración en el campeonato de la B Nacional deberá esperar. Olimpo ya se aseguró una de las plazas a primera y, con 68 puntos, lidera el certamen. Tiene seis unidades más que Quilmes, el escolta, que, esta noche, jugará ante Ferro. Con dos fechas por delante, el conjunto aurinegro también quiere la vuelta olímpica. 

El equipo de Omar De Felippe venía de siete victorias consecutivas y, si bien hoy no pudo ganar, ese envión victorioso fue decisivo para llegar a primera, esa categoría a la que también ascendió el 27 de diciembre de 2001 y el 2 de junio de 2007. 

Olimpo ya había disputado el Nacional 1984, pero su primer gran desembarco en primera fue a partir del Apertura 2002. Desde entonces, permaneció cuatro temporadas consecutivas, hasta que perdió la Promoción con Belgrano, en 2006. Ascendió en la temporada siguiente, pero sólo se mantuvo una temporada en primera y su descenso se confirmó en la última fecha del Clausura 2008, tras caer ante Estudiantes. Hoy, vuelve. Festeja toda una ciudad. 
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|03:08
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017