Deportes

Tiger Woods: ¿dejaría de ser el número uno?

Después de 258 semanas consecutivas como favorito, el golfista podría dejar el primer puesto en manos de Phil Mickelson. La inactividad le jugó una mala pasada al estadounidense en Charlotte.

En Charlotte se confirmó la presunción que muchos especialistas tenían antes de que Tiger Woods regresara al PGA Tour: la inactividad de casi cinco meses le pasaría factura.

Al no superar el corte clasificatorio, el tercero que no pasa en los últimos cinco años, aparece Phil Mickelson, campeón en Augusta y segundo el domingo en Charlotte, al acecho.

Enfocado definitivamente en el circuito tras ausentarse durante seis meses por el cáncer de mama que contrajo su esposa Amy, el zurdo persigue a Tiger en el ranking mundial, ubicándose a 1.5 punto del, por ahora, mejor golfista del mundo.

El fijiano Vijay Singh fue el último golfista que desplazó a Woods del primer lugar, el 6 de septiembre de 2004, permaneciendo seis meses en el máximo lugar del escalafón. Desde el 8 marzo de 2005 Tiger acumula 258 semanas como líder, y un global de 598 semanas contando su reinado anterior.

Este fin de semana puede interrumpirse semejante marca si Mickelson se impone en el The Players que se jugará en Ponte Vedra Beach, Florida y Tiger finaliza por debajo del cuarto puesto. De lograrlo, Mickelson se transformaría a los 40 años en el trigésimo golfista en ser número uno desde que se confecciona el listado, en 1986.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|16:32
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile