Deportes

Nueva York se ilusiona con la F1 para el 2012

Una organización privada de Nueva Jersey quiere organizar desde 2012 un Gran Premio en los Estados Unidos; sería de noche; es un anhelo de Ecclestone.

Una organización privada de Nueva Jersey está interesada en organizar una carrera de Fórmula 1, un viejo sueño del patrón de la categoría Bernie Ecclestone, reveló hoy la revista especializada Autosport. 

La publicación señala que "Destination New Jersey", ente dedicado a promocionar los atractivos de la ciudad, elaboró un proyecto para una competencia de F1 en 2012 en el parque Liberty State, de 48,56 hectáreas. 

"Con el increíble horizonte de Nueva York como telón de fondo, seleccionar la ciudad de Nueva Jersey para un Gran Premio en 2012 no sólo impulsaría la venta de entradas por el regreso de los grandes premios a Estados Unidos, sino también daría asombrosas secuencias televisivas", reza el documento. 

Para "maximizar el espectacular efecto", la idea contempla "seguir los pasos de Singapur" y realizar el evento "por la noche". 

Los organizadores buscan un contrato de cinco años y el diseño de un circuito de 4,8 kilómetros de longitud, dibujo que ya fue bocetado. 

El alcalde de la ciudad, Jerramiah Healy, confirmó en un comunicado que ya hubo "algunas conversaciones preliminares" y que el proyecto "está en una fase exploratoria". "Nueva Jersey es una de las muchas ciudades persiguiendo (organizar una carrera de Fórmula 1)". 
En marzo, Ecclestone había reiterado su deseo de que la máxima categoría del automovilismo mundial corriera en Nueva York. "Estoy tratando de devolver la F1 a los Estados Unidos en 2012, frente a Manhattan, en Nueva Jersey, con los rascacielos en el fondo. Sería algo grande". 
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|06:05
1
ERROR
23 de Junio de 2017|06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres