Deportes

Sigue el Argentino de Polo y El Club de Campo tuvo fecha libre

En las canchas de polo de San Luis se disputó la tercera jornada del Argentino del Interior con Handicap. El equipo mendocino del Club de Campo tuvo fecha libre y mañana enfrenta a Donovan.

En el suntuoso y flamante complejo polista levantado en tiempo récord en la provincia de San Luis, ubicado en la localidad de Estancia Grande y siempre con la precisa organización del Polo Club del mismo nombre, se disputó con mucha intensidad y lucimiento, por lo general y con rehabilitaciones y ratificaciones de calidad de los ocho equipos que protagonizaron, la tercera jornada de clasificación de la XXIII versión del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) por el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y el Gran Premio Banco Superville y los también handicaps por la Copa Roberto Cavanagh Gran Premio Dos Anclas (para los segundos de zona) y la Copa Amistad y Gran Premio Grupo Sancor Seguros (para los terceros de grupos), en las flamantes e impecables canchas 1, 2 y 3.
 
En esta nueva versión intervienen relevantes individualidades de nuestro polo, alineadas en 10 homogéneos equipos de 10 a 16 goles de valorización que representan a 9 provincias argentinas (dos por Córdoba) ubicadas en dos zonas a la americana, con la organización de esa entidad puntana, para orgullo de nuestros hombres del interior, que como manifestamos van robustecido el estándar del polo argentino.
 
Esta tercera jornada abrió con el partido que disputaron por la zona A, en la cancha 2, Chapaleufú (La Pampa) y La Quebrada (Corrientes), con victoria del primero de los nombrados por 14 a 10, tras neutralizar y superar en el segundo chukker los tres goles cedidos a su rival por su mayor valorización de conjunto. A partir de ese momento, el equipo pampeano manejó las riendas del encuentro, merced a la eficacia de Julián de Lusarreta en la ejecución de penales, a las certeras definiciones de su primer delantero, Alejo Ortíz de Urbina y a la seguridad de Kevin Donnelly en su posición de back, llegando incluso a los mimbres rivales en varias ocasiones. En el equipo correntino se destacó la experiencia de Francisco Bargalló, quien no pudo cambiar el rumbo del encuentro. Con este resultado, Chapaleufú logró su segunda victoria en tres presentaciones, en cambio el equipo correntino recibió su segundo revés.
 
Paralelamente por la zona B, en la cancha 3, el local Estancia Grande Polo Club (San Luis) derrotó ajustadamente a Donovan Río Uruguay Seguros (Entre Ríos), el campeón defensor, por 5 a 4, tras ceder dos goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, en un encuentro signado por la marca a presión ejercida por ambas formaciones, que se preocuparon más por debilitar la gestación del rival que por el ataque. De esa manera, sólo se convirtieron 7 goles, seis de los cuales llegaron por la vía de los penales, salvo uno de Ricardo Sánchez para los puntanos, al definir una gran jugada colectiva. Los entrerrianos llegaron al último parcial arriba por 4 a 3, con una buena labor de Andrés Lariguet, pero en el último período, dos goles de Miguel Amieva (la figura del encuentro), ambos de penal, le dieron el triunfo al team local, que seguido por un centenar de aficionados, logró su primera victoria en el certamen, mientras que el campeón defensor perdió el invicto.
 
En horas de la tarde, por la zona B, en cancha 3, La Loma de Zamora Mustand (Salta) derrotó ajustadamente y le quitó el invicto a La Baguala Tapia Polo (Tucumán), por 11 a 10 en chukker suplementario, con gol de oro de Ramiro Zamora (h), al 1m. 30s. de dicho parcial, en gran corrida, definiendo una muy linda jugada colectiva. Al equipo a la postre ganador, le costó mucho neutralizar los dos goles de ventaja cedidos a su rival por su mayor valorización de conjunto, ya que recién en el quinto período logró empatar el marcador en 9 tantos, mientras que pasó por primera vez al frente a los 3 minutos del sexto, al convertir Iván Lariguet, la figura del equipo, un penal del lugar. A los 5m. 30s. de dicho período, Raúl Colombres (h), el mejor valor del equipo perdedor, igualó el encuentro con un golazo después de una gran jugada personal. Con esta victoria, la primera en tres presentaciones, el equipo ganador acrecienta sus chances de clasificar para alguna final, mientras que La Baguala continúa siendo uno de los punteros de la zona y buscará ser finalista del trofeo mayor en la última jornada de clasificación, a disputarse el viernes 7/5.
 
Simultáneamente por la zona A, en cancha 1, en duelo de cordobeses, el invicto Río Cuarto Mackenna (Córdoba Sur) derrotó con mucha autoridad a Pompeya (Córdoba Norte), por 11 a 4, tras comandar las acciones desde el throw in inicial del encuentro, guiados por la capacidad goleadora de Facundo Flores, su primer delantero y del armado de Sebastián Borghi. En el equipo de Pompeya, en tanto, el experimentado Luis E. Lalor, presidente de la AAP, trató de llevar a su equipo adelante e intentó de todas las maneras posibles achicar las brechas entre los dos equipos, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que Gastón Otamendi neutralizaba todos las ataques del equipo perdedor y los delanteros de Mackenna seguían estando muy certeros en la definición. Por ello y porque Pompeya sólo convirtió un tanto en los últimos tres chukkers, el partido se definió con un 11 a 4 muy expresivo, que deja a Río Cuarto como uno de los punteros de la Zona y a Pompeya en el fondo de la tabla.
 

Cuarta fecha
 
El miércoles 5/5, a las 11.30 por la zona A, se enfrentarán Río Cuarto Mackenna (Córdoba Sur) vs. La Quebrada (Corrientes) y paralelamente lo harán por la B, el local Estancia Grande Polo Club (San Luis) vs. La Loma de Zamora Mustand (Salta).
Por la tarde, a partir de las 14.30 jugarán por la zona A Venado Tuerto (Santa Fe) vs. Pompeya (Córdoba Norte) y simultáneamente por la B se enfrentarán Club de Campo Mendoza vs. Donovan Río Uruguay Seguros (Entre Ríos).
Quedan libre por la zona A, Chapaleufú  (La Pampa) y por la B, La Baguala Tapia (Tucumán).
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic