Deportes

El Barcelona goleó al Tenerife y Messi superó el récord de goles

Dos goles del argentino abrieron el camino en el triunfo 4 a 1 sobre Tenerife; a dos fechas del final, el equipo catalán está líder y aguarda por un tropezón de Real Madrid; Lio es el goleador y alcanzó otro récord.

Nada de relajarse, Barcelona. Nada de lamentos por la inesperada eliminación en la Liga de Campeones. El equipo catalán se aproxima a paso firme al bicampeonato de España. El triunfo de hoy por 4 a 1 ante Tenerife lo ubica a cuatro unidades de diferencia de Real Madrid, que le sopla la nuca y que está obligado a no tropezar mañana en su visita a Mallorca. 

Ya casi como una costumbre, Lionel Messi abrió el camino del triunfo catalán. El argentino marcó a los 16 minutos de juego, con un toque sutil, tras una habilitación de cabeza de Ibrahimovic. Messi es el goleador de la Liga, con 31 gritos. No sólo eso: superó las marcas de Di Stéfano (1956-57) y Pizzi (1995-96), entre los argentinos que más tanto convirtieron en una temporada. 

No fue sencilla la victoria de Barcelona. Antes del cierre del primer tiempo, Román Martínez, de buen presente en Tenerife, igualó tras sacar jugoso provecho de una mala entrega de Puyol. Román, ex Tigre, está de racha: tres goles en los últimos tres juegos. 

Pero Barcelona, a veces, simula ser invencible. Después del cuarto de hora del segundo tiempo, definió el pleito con los tantos de Bojan y Pedro, ambos con definiciones finas. Y sumó el cuarto, de Messi, en el descuento. 

Al Barca le restan dos pasos para ser campeón: Sevilla (está 5°) y Valladolid (19°), que podría jugar la última fecha ya descendido. Pero antes debe esperar algún extravío de Real Madrid, que no camina por la Liga tan firme como los catalanes.

Otros goles argentinos.

En los otros partidos jugados hoy, Almería venció por 4 a 2 a Villarreal, en un partido con goles argentinos. Pablo Piatti marcó el cuarto tanto de los ganador ye Ibagaza hizo el segundo para Villarreal, donde se fue expulsado Mateo Musacchio, a los 15 minutos de juego. Además, Getafe, con Daniel Díaz como titular y un gol de chilena de Soldado, igualó 1 a 1 con Sporting de Gijón. A las 17, hora de la Argentina, jugarán Valencia y Xerez, equipo que dirige a Néstor Gorosito y que busca permanecer en primera. Mañana, se completa la fecha.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:32
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente demostración de futbol en equipo y gran capacidad del D.T. para hacer brillar al mejor jugador del mundo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016