Deportes

Dura autocrítica de Ayala: "No estaba para jugar"

El defensor de Racing admitió hoy que, a pesar del buen momento que pasa el equipo, su balance personal "no es positivo" y "no se encuentra en su mejor momento"como para jugar en la "Academia".

En diálogo con Fox Sports, el ex defensor de Ferro, River y Zaragoza sostuvo que el entrenamiento diferencial que está haciendo le es útil para volver a encontrar un lugar en el equipo titular “para revertir la situación”.

“Cuando llegué no estaba en condiciones de jugar, fue un error mío aceptar debutar ni bien llegué y lo asumo”, completó.

Ayala negó estar incómodo en el equipo de Avellaneda y sostuvo que si así fuera, “daría un paso al costado”.

Respecto a su futuro en Racing, el defensor contó que está mejor en lo físico y, en ese aspecto, a la par de sus compañeros.

“A partir de junio arrancamos todos de cero e intentaré ganarme un puesto como el resto de los jugadores. Nunca me creí titular y así lo seguiré haciendo hasta que termine mi contrato con Racing”, explicó.

“Ya sea jugando o desde el banco, mi idea es sumar, no importa desde dónde”, completó el zaguero central.

Por otra parte, dijo que lo sorprendería si Javier Zanetti (Inter de Milán) no va al Mundial y elogió a los delanteros Diego Milito (también en Inter de Milán) y Martín Palermo (Boca) al asegurar que “están haciendo muchos méritos” para tener un lugar entre los 23 que irán a Sudáfrica.

Consultado sobre la decisión del entrenador de la Selección, Diego Maradona, de jugar con cuatro marcadores centrales, aseguró que respeta la decisión porque “se nota que le dio tranquilidad jugar así el último amistoso contra Alemania”.

La albiceleste venció a los germanos el último 3 de marzo en Munich con gol de Gonzalo Higuaín y los defensores fueron Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.
En Imágenes