Deportes

Sospechas, pactos de no agresión y hasta injerencia del Gobierno en la definición del Clausura

El árbitro del juego Estudiantes-Chacarita, dijo que debió continuar con el partido luego de estar 20 minutos detenido, por un llamado del Gobierno. Aseguró un pacto de no agresión entre jugadores y muchas sospechas más.

El árbitro del partido Chacarita Juniors-Estudiantes de La Plata, Diego Abal, reveló que observó lo que definió como "un pacto de no agresión" entre los futbolistas de ambos equipos en el partido que disputaron por la fecha 17 del Torneo Clausura, al tiempo que informó que el juego siguió por pedido expreso del Gobierno a la Policía.
  
Mientras tanto, la marcha triunfal de Estudiantes hacia la obtención del título se ve manchada por las protestas de integrantes de otros planteles también interesados en la definición, como las de José Luis Calderón, delantero de Argentinos Juniors, o Américo Gallego, entrenador de Independiente, por el penal otorgado al conjunto albirrojo en La Paternal.

Abal explicó que le dio continuidad al juego en Chacarita – Estudiantes a pesar de los serios disturbios que se producían en las tribunas debido a que "la Policía recibió un llamado del Gobierno para que tomara las medidas necesarias" que garantizaran la continuidad.

El partido estuvo interrumpido durante 20 minutos por incidentes en la tribuna de Juan Agustín García, la que ocupaba el núcleo fuerte de la hinchada funebrera, grupo que acredita históricos antecedentes de violencia.

Abal, en diálogo con Radio Gol de La Plata (FM 101.3) explicó: "Hablé con el comisario, que se había comunicado con la Superintendencia de Deportes de la Nación. Soy autoridad deportiva, pero hay otras autoridades. La Policía muchas veces es maniatada por órdenes superiores. Entiendo que 20 minutos es una enormidad. Pero uno tiene que contemplar cuando la Policía hace todo lo posible y cuando ya no se puede hacer nada. A ninguna parte le convenía que se suspendiera".
  
Luego se refirió a las cuestiones deportivas y dijo si bien no escuchó ni presenció nada anormal, desde adentro notó que un equipo "no podía y el otro jugaba a la pelota".

"Si Estudiantes hacía un gol, por ahí el partido no terminaba. Entonces, vi un pacto de no agresión. Pero no seamos hipócritas: no es la primera vez que pasa. Pasó, pasa y seguirá pasando. Son colegas. Y el partido estaba cerrado. Además, la gente estaba más distraída mirando lo que pasaba en las tribunas que adentro del campo de juego", indicó.

El delantero de Chacarita Facundo Parra aporta un dato inquietante: "En medio de la interrupción del partido me llegó el rumor de que había gente `calzada` en la tribuna, fue la palabra que utilizaron. Me dije que, si era para tanto, yo me iba al vestuario. La idea fue que, entre los jugadores, la agresión no siguiera adentro de la cancha", dijo.

"Pero eso de `terminamos el partido acá` no sucedió, en ningún momento intenté que terminara así, sólo que teníamos un jugador menos, yo estaba solo de delantero, jugábamos con el puntero que tocaba la pelota, no podíamos hacer nada", reconoció.

La alternativa hubiese sido detener el juego y proseguirlo en otra fecha, a puertas cerradas, como ya sucedió en otras ocasiones en que hubo hechos de violencia.

"Estudiantes será campeón si le siguen dando penales que no son", se quejó Calderón, precisamente un ex jugador "Pincha" y actual integrante del plantel de Argentinos Juniors, que también pelea el torneo, a un punto de distancia del primero.

"Si Estudiantes sigue así, teniendo penales que no son, seguramente va a ser campeón. Yo el penal no lo vi, pero me dijeron que el penal que le dieron no fue y encima le expulsan a un jugador al rival", protestó.

"Caldera" es casi un referente de Estudiantes pero actualmente se halla distanciado del entrenador, Alejandro Sabella y del líder Juan Sebastián Verón, a partir de que se tuvo que ir porque no era tenido en cuenta para disputar el Mundial de Clubes, el año pasado.

Por su parte, Gallego también se mostró asombrado de los penales que le están otorgando a Estudiantes, que no detiene su marcha triunfal en este tramo final del certamen.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|11:17
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguro un hincha resentido de river o uno de deportivo penales (lease boca),no tiene verguenza , o acaso es la p`rimera vez que un arbitro o lineman se equivoca en un fallo,por favor dejen de hablar gansadas,Estudiantes es el segundo equipo mejor del mundo,ademas sepa ud. que calderon, solo sangra por la herida,( (como Ud.,) ya no es un referente del glorioso EDLP
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic