Deportes

Increíble: Barcelona tiene 90 millones de euros en el banco

Por Zlatan Ibrahimovich pagó 66 millones al Inter y por Thierry Henry, 24 al Arsenal. Pero por sus bajos rendimientos Pep Guardiola los tiene como suplentes y optó por ubicar entre los titulares a canteranos.

Lo caro no siempre es lo mejor y bien lo saben las autoridades del Barcelona, que pagaron en su momento 90 millones de euros por dos estrellas mundiales como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic, quienes hoy están en el banco de suplentes mirando cómo el lugar que en su momento fue de ellos está en poder de Bojan y Pedro, dos futbolistas surgidos de las inferiores que además se han convertido en la gran esperanza española.

No le tembló el pulso al director técnico Pep Guardiola cuando decidió que las dos figuras debían ser relegadas al banco para dar lugar a los juveniles, a pesar de la fortuna que se pagó por sus pases.

"Bojan y Pedro sientan a 90 millones de euros", es el titular de la nota que publica en su edición de hoy el diario español As, donde pone como ejemplo que el de "Ibrahimovic es el fichaje más caro de la historia del Barcelona".

"Los canteranos Bojan y Pedro, dos productos de la prolífica Masía, han sentado en el banquillo del Barcelona 90 millones de euros representados en las figuras de Thierry Henry (su traspaso desde el Arsenal costó 24 millones) y Zlatan Ibrahimovic (lo vendió el Inter al Barcelona por 66 millones)", se lee en As.

En el caso del sueco, la decisión pasa por cuestiones futbolísticas; en el del francés, As alude a "la evidente falta de comunión entre Henry y Guardiola".

"Henry lleva la paupérrima cifra de 4 goles entre Liga, Champions y Copa, unos números muy lejos de los 26 tantos que marcó el pasado curso y los 19 de su campaña de estreno en el Barcelona", aclara el mismo medio.

Y sobre Ibrahimovic: "Está pagando su adaptación a la Liga y algunos problemas físicos que le han lastrado durante la temporada. En su último año en el Inter marcó 29 goles, mientras que en el Barcelona suma 21 tantos pero con una alarmante bajada de rendimiento en las últimas semanas".

"Henry e 'Ibra', los mejor pagados de 'Can Barça' por detrás de Messi, han sido adelantados en la rotación de Guardiola por las dos joyas de la cantera azulgrana", destaca también.

De Pedro, en cambio, resume que "es, por méritos propios, la revelación de la temporada en el Barcelona y en el fútbol español. Su descaro, calidad y 20 goles entre todas las competiciones le han catapultado a la antesalta del Mundial".

Y de Bojan: "En un papel muy secundario durante toda la campaña, ha irrumpido con fuerza cuando su equipo más lo necesitaba. Su innata capacidad para marcar (10 goles en 33 partidos) ha acabado de convencer a Guardiola".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic