Deportes

Vélez ganó pero no le alcanzó y se despidió de la Copa

El Fortín venció 2 a 0 a Las Chivas de México peró perdió en el global 3 a 2 y se despidió de la Copa Libertadores. Silva y Zárate marcaron los goles del equipo de Gareca.

En un partido electrizante, el equipo de Liniers estuvo cerca de conseguir la hazaña de revirtir la abultada ventaja que habían conseguido los mexicanos en tierras aztecas. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron superar la barrera de los dos goles y de esta manera, quedaron eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Tras el resultado en México, no tenía otra opción Vélez: debía salir a ganar desde el primer minuto. Y lo que mostró en la primera mitad estuvo a la altura de las circunstancias, aunque sólo pudo marcar un tanto, producto de la buena actuación del arquero visitante Sánchez. De entrada, el uruguayo Silva anotó el 1 a 0. A los 3, el delantero charrúa logró convertir e ilusionó con una rápida remontada. Pero después, la mala puntería y los buenos reflejos del guardameta azteca dejaron el resultado intacto. Probaron López, Moralez y cía, pero la primera impresión se fue diluyendo en las manos del "1" de Chivas. 

Después de un desgarro en su muslo derecho, el jugador uruguayo volvía para aportar a la difícil causa que tenía el equipo de Ricardo Gareca. Este fue el cuarto tanto del ex Banfield en lo que va de la competencia, que lo convierte en el máximo artillero de su equipo junto con su compatriota, Hernán Rodrigo López. 

El repertorio de ambos conjuntos no varió demasiado en la etapa complementaria. Vélez estuvo tirado al ataque en busca de esos dos goles que le restaban, aunque sea para ir a penales, y que no se le habían dado en los primeros 45. Chivas, en cambio, siguió aguantando la arremetida de los dirigidos por Gareca, contando también con un arquero que no titubeó en ningún pasaje del encuentro. 

A medida que pasaban los minutos la ansiedad del Fortín iba creciendo, pero la ilusión se mantenía intacta. Eso se reflejaba en los constantes ataques del conjunto argentino que, al igual que en el partido de ida en México, carecieron de efectividad a la hora de la definición. 

A falta de un minuto para que finalicen los segundos 45 reglamentarios, Rolando Zárate, que había entrado en la etapa complementaria, le daba una luz de esperanza a su gente al establecer el 2-0 parcial. 

De esta manera, el equipo de Liniers cierra un semestre sin conseguir los objetivos a nivel local e internacional, pero con la cabeza enfocada en su próxima meta a futuro: alzarse con la Copa Sudamericana en la segunda mitad de año. 

El próximo rival de Chivas saldrá del ganador de Once Caldas, de Colombia, y Libertad, de Paraguay; serie que se definirá el próximo jueves, cuando los paraguayos traten de aprovechar el empate en cero que consiguieron en Colombia. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016