Las empresas se comprometen a no contratar mano de obra infantil

Doce empresas y cámaras empresarias suscribieron en el Ministerio de Trabajo su adhesión a la "Red contra el Trabajo Infantil" que propicia la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Firmaron su adhesión Telecom Argentina, Loma Negra, Techint, Cargill, Berkley Internacional ART, Sancor, Asociación empresaria de Rosario, Federación Industrial de Santa Fe, Federación Gremial, Apyme, Asociación Industriales Metalúrgicos y Establecimiento Las Marías.

Mediante este convenio, las compañías se comprometen a no contratar niños y a velar para que sus proveedores, clientes, distribuidores y subcontratistas "no tengan vínculos laborales con personas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo", que en la Argentina es de 14 años.

Al acto asistió el ministro Carlos Tomada; la representante de UNICEF en Argentina, Gladys Acosta Vargas; el director adjunto de la Oficina de la OIT en la Argentina, Javier González Olaechea; y la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez.

"El trabajo infantil es una problemática social que vulnera los derechos de la niñez. Este convenio es una demostración del ancho campo que hay para generar sinergia entre el sector público y el privado", enfatizó Tomada.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia