Deportes

Está en marcha la cuenta regresiva para la selección de Diego

Con el partido de mañana frente a Haití, en Cutral-Có, el seleccionado empezará a desandar el último tramo rumbo a Sudáfrica; la apretada agenda y el desgaste físico, las preocupaciones del DT Maradona.

Con el amistoso de mañana frente a Haití, la Argentina ingresará en la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Desde entonces, la agenda del entrenador Diego Maradona prácticamente no tendrá espacios libres. El primer paso lo dará hoy, cuando en el predio de la AFA, en Ezeiza, el técnico reciba a los 17 futbolistas convocados para el cotejo que se jugará mañana, a las 21, en Cutral-Có. Será la última evaluación para los jugadores que se desempeñan en el medio local, aunque son tres los nombres que el seleccionador examinará exhaustivamente: los arqueros Diego Pozo y Adrián Gabbarini, y el goleador Martín Palermo conforman la trilogía que atesora reales posibilidades de integrar la nómina definitiva. 

Pero mientras analiza y prioriza apellidos, Maradona deberá presentar el lunes próximo, en la FIFA, una lista tentativa de 30 jugadores. Y aunque es un formalismo, ya que después esa nómina puede ser corregida –además de descartar siete apellidos puede agregar a otros que no figuraban–, la preselección seguramente ofrecerá las confirmaciones que viene alentando, desde hace meses, el entrenador. 

En esta vertiginosa carrera que está en marcha y que tiene como meta el 12 de junio, cuando la Argentina debute frente a Nigeria, las mayores preocupaciones del DT se trasladan al desgaste físico y a las lesiones que puedan sufrir en las últimas jornadas de las competencias europeas aquellos futbolistas que ya tienen asegurada su presencia en Sudáfrica. No es un dato menor, pero tampoco que Maradona pasa por alto, que Lionel Messi, entre Barcelona y la selección, jugó 56 partidos, y que a la Liga de España todavía le restan tres fechas, las que dirimirán el campeonato. 

Y si el excesivo desgaste atenta contra la habilidad y la explosión de Messi, la exigente competencia también provoca un deterioro en Javier Mascherano, que con Liverpool actuó en 54 ocasiones. El caso del volante tiene un llamativo dato, que deberá corregir para no ser castigado durante el Mundial: es el segundo jugador de la Premier League entre los que sufrieron mayor cantidad de expulsiones y tarjetas amarillas. 

En la lista de futbolistas con mayores presencias también aparecen Di María (49 partidos); Higuaín y Heinze (41); Verón (38); Demichelis (36)... Entre tantas preocupaciones, aunque lesionados, trabajan en la recuperación el arquero Sergio Romero –esguince en la rodilla izquierda– y Jonás Gutiérrez, con una tendinitis rotuliana en la pierna derecha. 

Se acerca el tiempo límite para viajar a Sudáfrica, y mientras Maradona no disponga de todos los jugadores, el DT tiene motivos para preocuparse. 

5/5
Última prueba para los locales: la Argentina, ante Haití, que ayer se instaló en Cutral-Có. 

10/5
La lista: Maradona deberá presentar ante la FIFA una nómina con 30 jugadores. 

24/5
La despedida: en los festejos por el Bicentenario, la selección se medirá con Canadá. 

29/5
La escala: el plantel jugará en Dubai, donde se enfrentará con un combinado local. 

30/5
En Africa: la delegación argentina arribará a Pretoria, búnker para la Copa del Mundo. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes