Deportes

El torneo Apertura comienza a despedirse

Ya con Lanús campeón, sólo resta cumplir. En los partidos anticipados de la última fecha que se completará entre el sábado y el domingo, hoy jugarán: Rosario Central-Argentinos Juniors, desde las 19, y Estudiantes de La Plata-Olimpo, a las 21.10.

Los partidos Rosario Central-Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata-Olimpo inaugurarán hoy la 19na. y última fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, con tres protagonistas vinculados con la pelea por la permanencia en la máxima categoría.

Central-Argentinos se jugará desde las 19 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Carlos Maglio. Estudiantes-Olimpo se disputará a las 21.10 en el estadio Ciudad de La Plata, donde el equipo "pincharrata" actuará como local, con Rafael Furchi como juez central.

Los dos encuentros serán televisados en directo por TyC Sports, a través del sistema de abono básico. Rosario Central, último con 13 puntos, viene de ganar su primer partido como local frente a San Martín de San Juan (3-2) y aspira a despegarse de su archirrival, Newell’s Old Boys, en la tabla de promedios, con el que comparte un puesto en el límite entre la zona de promoción y la de descenso directo.

Argentinos (30) quiere terminar en el tercer puesto del campeonato, pero no olvida que su principal propósito es conservar la categoría. El conjunto que dirige Néstor Gorosito, que venció (1-0) en la jornada anterior a Tigre y le impidió disputar el desempate por el título con Lanús, está 12 puntos por encima de la zona de promoción en la sumatoria de las tres últimas temporadas, aunque restan 20 jornadas para que concluya el año futbolístico 2007/08.

En La Plata tal vez se asista al último partido de Diego Simeone como director técnico y de Juan Sebastián Verón como mediocampista de Estudiantes (27), dado el interés mostrado por otros clubes en sus servicios.

Simeone es pretendido por River, aunque el presidente "millonario", José María Aguilar, haya dicho que el entrenador no está en su lista de candidatos a suceder a Daniel Passarella, mientras que a Verón lo quiere el DC United, de Estados Unidos.

Como dato subjetivo, Simeone citó a la totalidad del plantel una hora y media antes del horario de comienzo del encuentro (no habrá partido preliminar porque Olimpo no compite en el torneo de reserva), lo que podría interpretarse como una eventual "despedida" del técnico que obtuvo el título del Apertura 2006.

Su ocasional rival, Olimpo (22), llega en inmejorables condiciones anímicas al encuentro, el que afrontará con la intención de alejarse aún más de los puestos de promoción.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic