Deportes

El otro Alonso: no creyente, romántico...

Sólo lleva unos meses perteneciendo a la gran familia de Ferrari, pero ésta ya sabe algunas de las intimidades del bicampeón. Tan perfecta parece la comunión con los tifosi y los miembros de su nuevo equipo, que Alonso no tiene duda de que saldrán victoriosos al final del Campeonato.

Quizás sea el personaje público de quién más detalles se conocen de su vida privada pese a su discreción. Sin embargo, el diario italiano Corriere della Sera ha conseguido trazar el perfil más privado del asturiano.

En pocas líneas, Alonso se pronuncia sobre asuntos como la monarquía española: "Siento un gran respeto hacia el Rey Juan Carlos I" o sus creencias religiosas: "No he buscado nunca una relación con Dios, no creo en una entidad superior".

El piloto de Ferrari se define como "un tipo tranquilo, simpático y romántico". Un hombre normal que no esconde su timidez, aunque ésta "desaparezca" cuando de coloca el casco. "Cuando me suelto, emerge el verdadero español", bromea el asturiano, cuyo mayor ídolo deportivo es Miguel Indurain, y quien reconoce formar parte "de una generación excelente de deportistas que ha brotado en los últimos veinte años".

La clave del éxito


En el plano estrictamente deportivo, el asturiano reconoce que la motivación es mayor en el equipo por contar con dos pilotos latinos en sus filas. "Felipe y yo nos complementamos: a mi me falta algo en la gestión de las curvas que él tiene, mientras yo soy más rápido en ciertos tramos. Aprender a ganar es un secreto". Alonso reconoce que volvería a hacer "sin duda" el polémico adelantamiento percisamente a Massa en el pasado GP de China.


El piloto español no tiene tampoco dudas de que "Ferrari es la favorita para el mundial". "Red Bull está mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en las pistas les alcanzamos; McLaren sabe desarrollar sus coches bajo mucha presión, pero nosotros también", concluye.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016