Mendoza, desde la mirada de un artista

Hasta el 31 de mayo, el pintor mendocino Carlos Escoriza expone en la Bolsa de Comercio su particular visión de nuestra ciudad. En el cóctel inaugural de la exposición muchos adeptos al arte se acercaron, curiosos, para redescubrir las plazas, arboledas, calles y rincones característicos de nuestra urbe.

Atrás quedaron las manzanas, la infancia y los retratos con perfume de mujer. En su última obra, el artista plástico local Carlos Escoriza vuelca la mirada sobre la intimidad de la ciudad y sus paisajes urbanos.

Este recorrido imaginario es el que propone la muestra "Mendoza Urbana", un catálogo visual de 25 acrílicos sobre tela de pequeño, mediano y gran formato que traduce un intenso año de trabajo.

Inaugurada recientemente, la exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de 8 a 20 en la galería de arte que la institución tiene en la planta baja de su sede en la esquina de Avenida España y Peatonal Sarmiento.

Las calles y el follaje entremezclado, los peatones y las típicas veredas mendocinas son algunos de los protagonistas de esta muestra.

Palabras del artista. "Mi intención es echar una mirada nueva sobre mi ciudad, con los ojos de un visitante, uno que la mira por primera vez… como cuando uno es turista, viajero. Lo que hice fue captar imágenes metiéndome a lugares, rebuscando, escrutando… encontrar las cosas que diferencian a Mendoza de cualquier otra urbe. Un ejemplo: sobre todo en otoño, hay más luz en la ciudad y podemos observarla mejor", cuenta el artista.

"Me interesa narrar con la pintura. No busco que sea política, o que se transforme una denuncia social marcada. No todo lo que tenga contenido debe terminar siendo una denuncia social. Quiero hablar de urbanidad, de la nostalgia, pero mi deseo es que mi punto de vista sea completado por el espectador. Quiero alejarme de la obviedad y del mensaje cerrado, y que sean las personas que miran mi obra las que lo terminen de construir y le den sentido particular", explica entusiasmado.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial