Deportes

"Si le siguen dando penales, estudiantes será campeón"

José Luis Calderón olvida su pasado Pincha y vive esta recta final como una revancha personal contra aquellos que lo dejaron suelto pensado que no daba más. Ahora carga de suspicacia el final del torneo. ¿Qué dirán en La Plata?

La historia de José Luis Calderón y Estudiantes de La Plata se cerró semanas antes del Mundial de Clubes que los de Alejandro Sabella perdieron frente al Barcelona. En esos días Caldera, de quien se decía que estaba peleado con Juan Sebastián Verón, anunció su retiro.

Sin embargo, Argentinos Juniors lo rescató y, aunque en forma discontinua, José Luis aportó su experiencia y sus goles a la causa del equipo de Claudio Borghi, que hoy por hoy pelea el título, punto a punto con Estudiantes de La Plata.

Más allá de su amor por el equipo platense, Calderón sabe que el título con el Bichito colorado sería el broche de oro para su extensa y fructífera carrera. Por eso, no duda en sembrar suspicacias en torno a los pitos y al Pincha: "Y sí, seguramente el campeón será Estudiantes. Si le siguen danto penales, el campeón va a ser Estudiantes”, tiró.

Claro, Calderón tenía motivos. Mientras a él le anulaban un gol y Rafael Furchi ignoraba un claro penal para el Bichito, en La Paternal, el Pincha se beneficiaba con un penal rarísimo que encima dejó a Chacarita con diez.

A pesar de que es confeso hincha del Pincha, y que su familia está vinculada al club de toda la vida, Caldera quiere cerrar su carrera con la vuelta olímpica con Argentinos. Por eso no dudó en cuestionar los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes. ¿Cómo habrán caído sus palabras en La Plata?
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic