Deportes

Una de cal y una de arena para Club de Campo en el Argentino

En la jornada inaugural del Argentino con Handicap de polo, el equipo del Club de Campo Mendoza venció a La Loma de Zamora por 10 a 7, y hoy perdió con La Baguala Tapia, por 9 a 8.

El polo del interior del país vivió otra jornada para el recuerdo con cuatro encuentros de distintos trámites pero que demuestran el alto nivel de juego que se practica en todas las provincias polistas de nuestro país,  especialmente al entrar en competencia con este marco majestuoso la XXIII versión del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) por el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo y el Gran Premio Banco Superville y los también handicaps por la Copa Roberto Cavanagh Gran premio Dos Anclas (para los segundos de zona) y la Copa Amistad y Gran Premio Grupo Sancor Seguros (para los terceros de grupos), en San Luis.

 

En esta nueva versión intervienen relevantes individualidades de nuestro polo, alineadas en 10 homogéneos equipos de 10 a 16 goles de valorización que representan a 9 provincias argentinas (dos por Córdoba) ubicadas en dos zonas a la americana, con la organización de esa entidad puntana, para orgullo de nuestros hombres del interior, que han robustecido el rico estándar del polo argentino.

 

En esta sorprendente segunda jornada donde la ventaja recibida fue factor preponderante en buena parte de los partidos de la fecha, al caer nuevamente los equipos de mayor valorización. En el partido por la zona A, La Quebrada (Corrientes) luego de caer ajustadamente frente a  Venado Tuerto (Santa Fe) en la apertura, sorprendió nuevamente al superar con notable labor de su back Francisco Bargalló  a Pompeya (Córdoba Norte)  por 14 a 8, luego de recibir 5 goles de handicap. Con un plan muy bien concebido salió con todo y acrecentó las cifras a su favor que nunca mermaron atento a la marca esgrimida sobre su rival, que encontró siempre un sólido vallado en sus intentos por llegar a los mimbres contrarios

 

Paralelamente por la zona B, en la cancha 2, ocurrió otro tanto al revalidar los valores exhibidos en su presentación el equipo de La Baguala Tapia Polo (Tucumán),   que ahora derrotó en base a los 5 tantos recibidos, al invito Club de Campo Mendoza por  9 a 8, en final intenso y vibrante, tras seis chukker muy peleados con dos duplas relevantes compuestas por Raúl Colombres (h) y Felipe Corroto Buffo en el ganador y   por David Bernal y Franco Gai, en el perdedor que no pudo nunca achicar las diferencias pese al constante ida y vuelta que conformaron las acciones, principalmente en la segunda mitad que tuvo gran ritmo.

 

En uno de los encuentros de la jornada vespertina por la zona A, en cancha 1, entre dos equipos que buscaban su primera victoria Chapaleufú (La Pampa),   con mucha predisposición para la marca y jugar de primera la bocha venció a  Venado Tuerto (Santa Fe) por 10 a 7, luego de recibir tres goles de ventaja, la que usufructuó con mucho criterio dirigidos por la experiencia y solvencia de Julián de Lusarreta,  tratando de desbaratar uno a uno los intentos ofensivos del perdedor que nacieron en la movilidad constante de Martín Vidou. En los dos últimos chukkers el ganador apareció mejor montado y justamente la velocidad de sus caballos le permitió mantener el liderazgo en el marcador que lo favoreció finalmente por dicha ventaja.        

             

Simultáneamente por la zona B, en cancha 2, el campeón de la versión 22 de este certamen Donovan Río Uruguay Seguros ( Entre Ríos)  hizo una feliz presentación, pero muy exigido venció a  La Loma de Zamora Mustand (Salta) por 12 a 11 tras conceder 1 gol de ventaja. Durante este partido tuvo notable precisión en la ejecución de las infracciones Andrés Lariguet. en el ganador con 8 goles, mientras que en el perdedor su hermano Ivan logró 7 goles, dos de ellos de penal.    

 

Tercera fecha

 

El martes 4/5, a las 11.30 por la zona A, en una lucha entre coterráneos se enfrentarán en cancha 2:

 

Río Cuarto Mackenna (Córdoba Sur) vs. Pompeya (Córdoba Norte) y paralelamente en cancha 1, lo harán el local Estancia Grande Polo Club (San Luis) vs. Donovan Río Uruguay Seguros (Entre Ríos).

 

Quedan libre por la zona A,  el invicto Venado Tuerto (Santa Fe) y por la zona B, Club de Campo Mendoza.  

 

Por la tarde por la zona A lo harán: Chapaleufú  (La Pampa)  vs. el invicto La Quebrada (Corrientes) y simultáneamente otro equipo sin conocer la derrota La Baguala (Tucumán) enfrenta a La Loma de Zamora Mustand, que busca también sus primeros puntos.    

  


Triunfo Mendocino en la primera jornada


En la cancha 1, por la zona B, Club de Campo Mendoza (16), con impecable labor de David Bernal, muy bien asistido por Franco Gai (h) en la defensa y las subidas a la ofensiva, derrotó a La Loma de Zamora Mustand (13) por 10 a 7 luego de conceder 3 tantos de ventaja. Tras un efectivo arranque que le permitió comandar el marcador por 5 a 3, bajó su ritmo de juego y luego de tres chukkers con el marcador de 9 a 6 arriba, cerró el partido con un 10 a 7 muy cómodo.  
  
Club de Campo Mendoza (Mendoza): José Genoud (h) 2 (1), Gonzalo Guiñazú 4 (1), Franco Gai (h) 4 (2) y David Bernal 6(6, tres de penal).  Total: 16.
La Loma de Zamora Mustand (Salta): Santiago Escudero 1 (1) , Ramiro Zamora (h) 3, Iván Lariguet 5 (3) y Ramiro Zamora 4. Total: 13.
 
Club de Campo Mendoza: (0-3), 5-3, 5-5, 9-6, 9-6, 9-6 y 10-7.
 
Juez: Juan José Díaz Alberdi.
 
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic