Deportes

Mickelson le podría arrebatar el número uno a Woods

El reinado de 258 semanas que lleva Tiger Woods como número uno del mundo del circuito mundial de golf podría terminar el domingo y quedar en manos de su compatriota Phil Mickelson.

Woods, quien recientemente retornó al golf luego de un receso de cinco meses tras revelaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales, no superó -por apenas sexta vez en su carrera- el corte clasificatorio del Campeonato Quail Hollow la semana pasada en Carolina del Norte.

Mickelson, que tiene 9,66 puntos de promedio en el ranking mundial, podrá superar a su compatriota si se impone en el Players Championship en Florida esta semana y Woods -con 11,17 puntos- finaliza fuera de los cinco primeros puestos en el torneo apodado como el "quinto major".
"El Players es realmente un gran evento. Es uno de (los torneos) que a todos nos gustaría jugar bien, afortunadamente mi juego está muy bien", declaró Mickelson a periodistas el domingo.

"Algunos ajustes aquí y otros allá, y ojalá que pueda estar en la disputa de nuevo el domingo", agregó.

Mickelson finalizó segundo en Quail Hollow, a cuatro golpes del ganador Rory McIlroy, quien tuvo una ronda récord de 62 tiros, 10 bajo el par, para convertirse en el campeón más joven del Circuito PGA desde Woods en 1996.

El prometedor golfista norirlandés, quien el martes cumple 21 años, dejó atrás al resto de los competidores con una excelente actuación que lo hizo trepar al noveno puesto del ranking mundial, saltando cuatro lugares.

"Uno no puede sacar sino mucha confianza de esto, pero todavía tengo un largo camino por recorrer", señaló McIlroy.

"Sólo quiero concentrarme en obtener algunos triunfos más y en aprender lo más que pueda en los (eventos) 'major'", añadió.

Otro joven que incrementó su reputación este fin de semana fue el japonés Ryo Ishikawa, quien firmó una impresionante tarjeta de 58 golpes, 12 bajo el par, para ganar el séptimo título de su carrera en el torneo de las Coronas en Nagoya.

La victoria le permitió al golfista asiático, de 18 años, ascender nueve posiciones hasta la número 38 en el escalafón mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016