Deportes

Olimpo buscará mañana su ascenso a Primera

En el Roberto Carminatti, Olimpo intentará conseguir el primer ascenso a Primera cuando reciba este martes a San Martín de Tucumán. Con empatar se aseguran el objetivo.

Olimpo de Bahía Blanca intentará conseguir el regreso a la primera división, cuando mañana reciba a San Martín de Tucumán, en uno de los encuentros de mayor atractivo por la 36ta. y antepenúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Desde las 17.00, en el estadio Roberto Carminatti y con el arbitraje de Jorge Baliño, el conjunto de Omar De Felippe buscará el punto que le hace falta para festejar el tercer ascenso en una década.

Es que la entidad `aurinegra´ ya se alzó con la gloria que representa subir a primera división en diciembre de 2001 (bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro) y en junio de 2007 (con la supervisión del DT Leonardo Madelón).

Olimpo reúne hasta el momento 67 unidades y encabeza claramente la clasificación. Como el tercero, Instituto de Córdoba, ostenta 58 puntos, con empatar solamente frente a los tucumanos, a los bahienses les alcanzará para cumplir el objetivo.

Sin embargo, el conjunto bonaerense podrá equiparar un record en caso de obtener el triunfo: se sumará a la línea que supieron hilvanar Quilmes (temporada 1993-1994) e Instituto (2000-2001), que lograron ocho éxitos consecutivos en la categoría.

El técnico De Felippe aún no resolvió si Martín Cabrera o Juan Pablo Schefer será el volante por el costado derecho. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle en Rosario a Tiro Federal (2-0).

A la expectativa de lo que ocurra con Olimpo y sus perseguidores, el escolta Quilmes (62 puntos) asumirá su encuentro ante Ferro (44), que ya quedó al margen de un eventual peligro para disputar una Promoción por no descender. Empezará a las 21.00 y será dirigido por Alejandro Toia.

El conjunto "cervecero” viene de igualar sin goles con la CAI de Comodoro Rivadavia (0-0) y casi con seguridad no podrá contar ni con Claudio Corvalán ni con Sebastián Alberto Battaglia, ambos lesionados.

Por su lado, Ferro no tendrá a su figura Gonzalo Castellani, quien llegó a las cinco amarillas y será reemplazado por Cristian Zermattén.

Con la mente puesta en lograr uno de los puestos de Promoción por un ascenso a primera, Instituto (58) recibirá a Defensa y Justicia (45), desde las 15.00, en el tercer encuentro televisado de la jornada.

Del mismo modo, el cuarto All Boys (57) se medirá con Tiro Federal de Rosario (41) para reforzar sus pretensiones de pelear en una serie repechaje. Irá a las 20.30, en Floresta.

En cambio, con la difícil empresa de mantener la categoría, Platense (43) jugará sus últimas fichas en Mar del Plata frente al local Aldosivi (39). El conjunto de Vicente López no sólo necesita quedarse con los tres puntos sino que aguarda que tanto Deportivo Merlo (42) como la CAI (42) no ganen sus respectivos compromisos frente a Belgrano de Córdoba (52) y Atlético de Rafaela (56), rivales que luchan por obtener alguno de los puestos de Promoción.

La fecha se completará con los partidos San Martín de San Juan (54)-Independiente Rivadavia Mendoza (41), Boca Unidos de Corrientes (47)-Gimnasia de Jujuy (50) y el descendido Sportivo Italiano (17)-Unión de Santa Fe (51).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016