Deportes

River: "Pensar en el promedio genera una presión extra"

El arquero de River, Daniel Vega, dijo hoy que los jugadores no tienen que jugar pensando en el promedio porque eso "te genera una presión extra", al tiempo que celebró las últimas victorias en condición de local.

El arquero de River Daniel Vega aseguró que lo peor que puede hacer su equipo la próxima temporada es pensar en el bajo promedio “porque genera una presión extra”.

“No tenemos que pensar en el promedio, River tiene que estar para otra cosas más allá de como comencemos en la tabla la temporada que viene”, señaló Vega en conferencia de prensa, en el predio que River posee en Ezeiza.

River, si el torneo Clausura finalizara hoy, arrancaría la temporada que viene con 81 puntos, siendo el último en esta tabla de posiciones, algo que tiene a mal traer a los hinchas.

“Jugar pensando en el promedio te genera una presión extra, pero nosotros no pensamos en eso sino en hacer una buena campaña y pelear los puestos de arriba”, explicó el arquero de River.

“Grandes equipos que han estado peleando por el descenso han demostrado que sacándose esa presión pelearon el campeonato. Es el caso de Tigre, Godoy Cruz, Huracán”, recordó.

Vega ya tuvo una experiencia en Chicago donde debió trabajar para mantenerlo en Primera División, al tiempo que también peleó campeonatos con su actual equipo.

“Lo fundamental es sumar puntos para lo que viene. La situación está complicada porque no es lo mismo pelear un campeonato que hacerlo por el descenso o una promoción. Me tocó en Chicago y no es para nada agradable”, reconoció.

“Antes nos estaba faltando esa definición, la última jugada. Ahora el equipo se soltó más y busca más el arco rival. El cambio de técnico renueva un poco las expectativas”, agregó.

A pesar del mal momento, el plantel de River está confiado por el nuevo ciclo en el que asumió el mando Ángel Cappa, y ya se vio una mejoría de resultados y desde lo futbolístico con respecto a la etapa de Leonardo Astrada.

“En nuestra cancha estamos jugando muy bien, en ese sentido estamos en el camino correcto y hay que seguir de esta manera. Tenemos que estar tranquilos y continuar trabajando juntos”, remarcó.

River venció a Vélez el pasado fin de semana en su mejor partido por el campeonato, sin embargo se contrastó con la mala salida de Vega en la ventaja parcial del conjunto de Liniers.

“No me siento responsable por ese gol. Traté de salir lo más rápido posible para atorar cuando veía llegar la pelota al área pero no llegué”, explicó.

A esta altura del torneo ya se habla de los refuerzos para la segunda mitad del año, pero el ex Chicago no se preocupa ante la posibilidad de que pueda llegar un arquero.

“El que venga para sumar bienvenido sea, yo desde que llegué acá siempre se habló de arqueros. Sé que me ha costado mucho llegar, nunca me imagine atajar tantos partidos en River y tener el reconocimiento de la gente”, ponderó.

Por último Vega subrayó la importancia de un triunfo en el a clásico del próximo sábado frente a Racing “porque va a ser un lindo desafío poder repetir lo que venimos haciendo”.

“Es un equipo que viene bien, confiado, ha conseguido varias victorias seguidas y eso es una motivación. Sabemos que va a ser un partido difícil y ojalá nosotros podamos demostrar lo que hicimos en los partidos en cancha de River, concluyó.
En Imágenes