Deportes

El América de México decidió no jugar más en Sudamérica

Tras perder la final de la Sudamericana con el equipo de Sarandí, el club mexicano decidió no jugar más en el extremo del continente. Por otra parte, se desprendió del argentino Castromán, por haber sido expulsado en el cotejo decisivo.

El América de México desea no jugar más en la parte sur del continente tras haber perdido la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí y la dirigencia decidió desprenderse del volante Lucas Castromán, a quien se responsabiliza por haber sido expulsado en la revancha ante el conjunto argentino.

El presidente de las Aguilas de América, Guillermo Cañedo, declaró al diario ESTO que "todavía seguimos pagando derecho de piso por participar en estos torneos sudamericanos".

En tanto que Yon de Luisa, vicepresidente de la entidad mexicana, declaró a Ovaciones que "es justo que se nos trate mejor y que no se sigan haciendo errores ante equipos mexicanos. Sabemos reconocer la derrota con humildad, pero no que se busque la manera de que no se gane en la cancha".

Por otra parte, al llegar ayer a Ciudad de México, el directivo recalcó que la decisión de no participar más en torneos sudamericanos se tendrá que tomar en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, además de que estudiarán el último partido para saber si es bueno protestar.

"Tenemos que estudiar muy bien lo que sigue, puesto que a los equipos mexicanos no los tratan como se debe y se busca, de cualquier manera, sacarlos de la competición", señaló.

En tanto el diario El Universal señaló que a la llegada del equipo a México hubo gritos que pedían la salida del equipo del zaguero Duilio Davino y del argentino Lucas Castromán, expulsado en Avellaneda, en el segundo tiempo ante Arsenal de Sarandí.

Davino atravesó la puerta de llegadas internacionales y pidió a un par de policías que lo escoltaran lejos de las cámaras y grabadoras, así como de los aficionados americanistas que le gritaban "ya vete, deja de robar!", mientras otros hinchas pedían la salida de Castromán, entre gritos.

Castromán llegó al América a principios de temporada, tras haberse enfrentado en Vélez con el técnico Ricardo La Volpe.

Ahora, el también ex jugador de Lazio y Udinese, de Italia, sería puesto en la lista de transferibles, mientras el diario Ovaciones comentó que "no se sabe qué club querrá pagar su alto sueldo, sobre todo después del papelón que hizo en las Aguilas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic