Deportes

Kuranyi quedó fuera del plantel alemán para Mundial

Las esperanzas del delantero del Schalke 04 de jugar en Sudáfrica con la selección alemana sufrieron un gran revés, luego de que el DT Joachim Loew lo dejara fuera del plantel pese a su espectacular temporada en la Bundesliga.

Las esperanzas del delantero del Schalke 04 Kevin Kuranyi de jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección alemana de fútbol sufrieron un gran revés el lunes, luego de que el técnico Joachim Loew lo dejara fuera del plantel pese a su espectacular temporada en la Bundesliga.

Se preveía que Kuranyi, de 28 años y que tampoco fue convocado para el Mundial 2006 en Alemania por el técnico Jürgen Klinsmann, retornara al equipo nacional tras haber sido sancionado en octubre del 2008.

El jugador había abandonado el equipo durante un partido por la eliminatoria europea ante Rusia tras haber quedado fuera de los concentrados, por lo que Loew prometió que nunca volvería a convocarlo.

"Era mi sueño jugar un Mundial desde que era niño, como todo futbolista. Ahora el sueño se terminó por segunda vez", dijo Kuranyi en su sitio de internet personal (www.kevin-kuranyi.de).

Su espectacular temporada en el Schalke, donde anotó un récord personal de 18 goles y logró la clasificación a la Liga de Campeones de Europa, lo habían ubicado en la senda de una nueva convocatoria, aumentando la presión para que Loew revirtiera su decisión.

Sin embargo, el entrenador se negó a cambiar de opinión.

"El asunto disciplinario de octubre del 2008 no jugó un papel para mí", aclaró Loew en un comunicado.

"Eso no habría impedido darle otra oportunidad, pero en discusiones con los entrenadores llegamos a la conclusión de que teníamos una idea diferente sobre el plantel del Mundial, en términos de tácticas y jugadores", añadió.

"Hoy le dije a Kevin que creo que tuvo una gran temporada y que es un extraordinario profesional", continuó.

Alemania anunciará su plantel preliminar de 30 jugadores de cara a la Copa del Mundo este jueves, y Loew reducirá la lista a 23 hombres el 1 de junio.

"Sé que fue estúpido haberme ido del estadio en el entretiempo contra Rusia", admitió Kuranyi.

"Por eso me disculpé personalmente y públicamente, y esta temporada di todo lo que tenía. Desafortunadamente, no fue suficiente. Pero es la decisión del técnico y la acepto y la respeto", agregó.

Kuranyi, quien tiene 19 goles en 52 partidos como internacional, fue el delantero alemán con mejor rendimiento este año, opacando a otros que están primeros en la consideración de Loew como Lukas Podolski, Miroslav Klose y Mario Gomez, que entre todos han sumado apenas 15 tantos en la liga doméstica.

En el Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, Alemania compartirá el Grupo D junto a Serbia, Ghana y Australia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016