Deportes

Estudiantes y Argentinos, los dos candidatos en la carrera final

Al conjunto platense y al Bicho los separan apenas una unidad y dos partidos difíciles, aunque en la previa, los de La Plata parecen tenerla un poco más sencilla en la lucha por el título

En la recta final del Torneo Clausura, al que le quedan sólo dos fechas por disputarse, Estudiantes tendrá que atesorar como oro ese punto de vantaja que le lleva a Argentinos: uno tiene 36; el otro, 35.

Y un fixture que, dentro de sus complicaciones, para los platenses aparenta ser levemente más sencillo.

¿Podrá hacer valer, entonces, Estudiantes esa corta distancia, teniendo en cuenta, además, que compite en la Copa Libertadores?

El desgaste será entonces un factor fundamental a tener en cuenta en el conjunto de Alejandro Sabella.

Al líder del campeonato le quedan Rosario Central (obligado a ganar por el promedio de descenso) como local y Colón, en Santa Fe. Este último será, al menos en la previa, el partido más accesible.

A Argentinos, en cambio, se le viene a La Paternal un difícil Independiente al que deberá recibir sin su goleador Ismael Sosa (no puede jugar porque pertenece a los Rojos) y Huracán, en Parque Patricios.

29 goles cada uno de los equipos demuestran que la eficacia es similar, aunque defensivamente es Estudiantes el que saca una luz: le hicieron 13 goles en 17 partidos contra los 19 que recibió Argentinos.

Claro que en las dos últimas fechas de un torneo que fue cambiando de líderes a cada fecha la verdad deberá verse en la cancha. Y la recta final se iniciará el próximo domingo.
FUENTE: INFOBAE
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|08:56
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile